jueves, agosto 16, 2007

La firma más importante de tu vida

jueves, agosto 17, 2006

LA FIRMA MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA

El día que López Obrador pronunció la Convocatoria para la Convención Nacional Democrática, el martes 15 de agosto del 2006, pude imaginar que los héroes caídos de toda la historia de México hubieran querido estar presentes. Más que por escuchar a AMLO, nuestros héroes resucitarían por ver la respuesta del pueblo de México, la entrega a su lucha y saberse forjadores de una patria noble, generosa, sencilla, pero que sabe defender sus derechos, un pueblo que no se raja. No es caer en la exageración, es tratar de ubicar en el plano correcto el peso que tiene un acontecimiento como el que se dio la tarde del martes 15 en el centro de la capital mexicana. Digo, si eso pasara diario, yo no estaría escribiendo sobre ello en estos momentos.

Al día siguiente, el 16 de agosto, tuve que acudir a mi ex preparatoria a la firma de documentos como parte de la certificación. Por un momento me detuve y pensé ¿cuántos tramites hacemos y nuestra firma debe plasmarse para darle validez?, si contáramos las firmas una a una, sería sorprendente el número que arrojaríamos cada uno de nosotros. Bien, fue en el zócalo capitalino donde a mi parecer he dejado plasmada una firma, mi voluntad y mi corazón. Lo he hecho por México, por la gente, por mi futuro, por convicción personal, porque estoy de acuerdo en que AMLO convoque a toda la gente del país, a que se defienda una voluntad que ha sido pisoteada por el gobierno de Fox. ¿Qué raro no?, es el sistema de ellos, de los mismos de siempre, los que nos exigen firmas, documentos y papeleo para créditos, identificarnos, contratarnos, etc. ¿Qué hacen ahora que el pueblo de México hace un convenio por si mismo y para su bien?, ¿pasaran por alto la legitimidad que por si mismo el pueblo le da al movimiento?

Según su brillantez, y ya los oigo, van a decir que son firmas no válidas, que es una provocación, que es una convocatoria-capricho de Obrador. Se que están diciendo y van a decir que esto ya es una exageración, que no vale la pena firmar un papel sin tener conciencia, pero ¿acaso hay mayor conciencia cuando son millones los que protestan por tan desigualdad en el país?

Para información de todos, se que hubo fraude, se que ni la firma de la credencial de elector, ni la foto, ni mi registro en el padrón, ni el de miles de votantes, nos sirvió. Pasaron lo anterior y mucho más por alto, hicieron marranadas hasta el cansancio. Estoy seguro de lo que creo y lo que veo, juzgo por las evidencias irrefutables, hago mi lucha por defender mi voto. Si para otras cosas me lo han pedido y he accedido prontamente ¿por qué negarme ahora a firmar la Convocatoria de la CND?, ¿qué pretexto le pondremos a un documento que es histórico y que nos involucra en todos los terrenos?

A las personas que no están aquí y son de provincia no se alarmen, podrán hallar y firmar la convocatoria en su estado. Si no hay indicios de dicha convocatoria, bien, bájenla de este sitio imprímanla tal cual este y hagan ustedes el esfuerzo por difundirla y pasarla a otros para adjuntar todas las firmas de los mexicanos decididos a cambiar el país. No esperen a que alguien más haga el trabajo, estamos todos juntos, debemos hacer esfuerzos conjuntos. La firma más importante de tu vida es aquella que has de plasmar en el PACTO DEL ZÓCALO CAPITALINO.

No vale la pena ya firmar contratos, recibos, acuerdos, en un país donde hay una república simulada. Plasma tu voluntad y tu firma en el documento que invita a la transformación del país, nosotros estamos haciendo historia, ¿tu que estas haciendo ahora mismo por México?

--
Sam García, el cambio empieza en ti

www.revoluciones.org


No hay comentarios.: