viernes, diciembre 03, 2010

Temo por mi vida, pero no me callarán: Ricardo Ravelo

El periodista veracruzano que labora en la Revista Proceso, Ricardo Ravelo aseguró que pese a intentan desprestigiarlo acusándolo de recibir dinero de los capos del narcotráfico no lo van a callar y va a seguir publicando sus reportajes sobre esos temas.


"No por supuesto en ningún momento yo voy a dar marcha atrás ni me siento mal por todo esto, es un escándalo pero yo se que he hecho mi trabajo y se a que fuentes me he apoyado y yo rechazo las afirmaciones del testigo protegido Sergio Villarreal Barragán".

En entrevista vía telefónica el reportero aseguró que teme por su vida y por ende empezará a tomar medidas para cuidarse no tanto del crimen organizado sino del gobierno en turno.

Y es que hay que recordar que Ricardo Ravelo es uno de los periodistas que más ha profundizado en el tema del crimen organizado, tanto que ha publicado cinco libros.

Aclaró que el domingo la Revista Proceso publicará su postura sobre el tema pues afirmó tiene todo el respaldo del semanario.

Hay que recordar que la televisora Televisa sacó al aire declaraciones de Sergio Villareal, alias El Grande, quien de ser capo pasó a formar parte de la lista de testigos protegidos.

En las declaraciones difundidas por la televisión nacional El Grande inculpa a Ravelo y dice que recibía dinero del narco con tal de dejar de golpear a ciertas organizaciones delincuenciales.

Incluso el día de ayer en horario estelar televisaron varias entrevistas de legisladores y reporteros que reprobaban que Proceso haya tomado en cuenta las declaraciones de testigos protegidos y ahora que uno de ellos los inculpaban las rechazaban.

Al respecto Ravelo dice: "No es un debate sobre el tema de si hay testigos, si hubo pago, si se deben o no de utilizar las figuras de testigos protegidos, no es un debate periodístico, es un golpe político del gobierno".

Dijo que el gobierno federal y las televisoras son las quienes utilizan los testigos como un arma para golpear a Proceso, "ese no es el punto creo yo, finalmente las declaraciones de testigos protegidos siempre han servido como una herramienta de apoyo a los trabajos de investigación periodística, obviamente nunca se han tomado como una verdad puesto que siempre se refiere que forman parte de averiguaciones previas".

-¿Teme por su vida?

-Claro temo por mi seguridad y bueno no quito el dedo del reglón al señalar que este es un momento bastante complicado, crítico y debo de tomar mis medidas para cuidarme y lo vamos a enfrentar por todos los ángulos.

No hay comentarios.: