domingo, noviembre 26, 2006

AMLO, precios competitivos

El Universal

Jesús González Schmal

De los 20 puntos del programa básico del presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador, destaca la ley de competencia propuesta para reencauzar la economía de la nación hacia el precio justo a los consumidores. Éstos son la inmensa mayoría de la población que demanda productos de primera y segunda necesidad de alta calidad y bajo precio. La fórmula es la de llevar a las empresas nacionales, públicas y privadas a producir o a prestar servicios a precios competitivos, de acuerdo con parámetros y referencias internacionales.

La vieja receta de un control de precios por parte del gobierno tuvo su razón de ser, sobre todo en la posguerra a mediados del siglo pasado, cuando la carestía por la escasez y el acaparamiento hacía estragos al precario bolsillo de los mexicanos más pobres. En estas fechas la iniciativa de don Nazario Ortiz Garza, entonces secretario de Agricultura, conocedor de los abusos en la comercialización de productos básicos, le permitió al país contar con el primer mecanismo regulador de precios al consumidor, logrando don Nazario hacer compras oportunas de grandes volúmenes a precios bajos, para evitar la voracidad de los acaparadores. Así garantizaba al consumidor final la disposici�"

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