lunes, marzo 26, 2007

Carta de un padre laico a su hijo

http://versusholm.blogspot.com/2005/10/carta-de-un-padre-laico-su-hijo.html
(acentos eliminados para evitar distorsiones al enviar; también, se sustituye la letra ñ por gn que suena igual)
Gracias a todos por el apoyo y las muestras de afecto que habeis dispensado tanto a este escrito como a mi persona, incluso los muchos ataques recibidos a raiz de este escrito no hacen sino reforzarme en mi idea de una sociedad laica como el unico camino hacia el progreso y la tolerancia. Si el hombre no acaba de una vez con Dios, sera Dios el que acabe con el hombre.


Carta de un Padre Laico a su Hijo:
Yo no quiero dejarte prisionero de una organizacion que primero te inyecta el veneno del complejo de culpa, para decirte despues que el unico antitodo lo tienen ellos. No quiero que te inculquen una moral tan artera que considera mas peligrosos un culo o una teta, que una pistola o un artilugio capaz de arrasar una ciudad entera.

Yo no quiero que te ensegnen a dividir la humanidad en buenos y malos, en fieles e infieles, en los “nuestros” y el resto. No quiero que tignan de pecado original tu inmaculada alma, ni que vendan tu nignez a algun desaprensivo de su organizacion, oculto y a salvo por su jerarquia.

Yo no quiero que maten tu rebeldia con un pugnal de resignacion, ni que amenacen tu bendita osadia con un infierno a su medida. No quiero que te cambien por tristeza tus toneladas de alegria, que distraigan tu mirada con el mas alla del mas aqui, que las promesas de vida eterna te hagan olvidar el compromiso frente a la eterna mala vida de los de siempre, que injusto sea normal y hermanos no sean todos, que de tanto mirar al cielo se te olvide el suelo.

Yo no quiero que nadie dirija tu cama, que unos hombres que viven solos te digan lo que es familia, que la justicia social es envidia, el impulso natural lascivia y la libertad pecado. No quiero verte expiar sus culpas, perdido en sus turbas, sin razon ni corazon, tan pendiente de los santos que no veas que todos los demas somos tantos, no quiero que te cambien un beso por un paraiso, ni un abrazo por un latigazo, que te sustituyan la solidaridad por la caridad.

Yo no quiero para ti ni su cielo, ni su infierno eternos, no quiero su balsamo del no pensar, el balsamo del perdon por nada, la cadena del complejo de culpa o el latigo del castigo divino, no quiero que compres almas por un plato de lentejas, ni que vistas a los desnudos a cambio de reemplazar al Dios que reza, para ti hijo mio, quiero paz de verdad, paz de humano, paz de hermano, amor de verdad, amor de humano, amor de hermano, esperanza de verdad, esperanza de humano, esperanza de hermano, para ti quiero todas las manos, toda la paz, todas las esperanzas y todo el amor, porque para ti deseo que todos los seres humanos sean tus hermanos, sin distincion de raza, sexo o credo, para ti quiero la plenitud de ser humano, hermano, entero y sin miedo.

Publicado por Aleph El Simio los 10/28/2006 11:04:00 AM

No hay comentarios.: