sábado, julio 25, 2009

Algo extraño

Sique

Siempre he pensado que el virus AH1N1, independientemente de su existencia, será utilizado para que los grandes laboratorios en connivencia con la OMS obtengan enormes ganancias con la vacuna que muy pronto le venderán a todo el mundo. La difusión y la propaganda sobre la enfermedad ha dado la vuelta al mundo con singular empeño. Mucho hemos hablado de la cantidad de muertes que hay en el mundo por desnutrición, por el VIH, por paludismo, por dengue, etc... que no reciben la misma atención y de que resulta que por 700 (hasta hace poco) muertes por AH1N1 a nivel mundial se hace un escándalo que no guarda proporción con su fatalidad, sobre todo, porque muchas de esas muertes se dieron porque esa gripe se les complicó con otras deficiencias respiratorias. En fin...


Extrañamente TeleSur, una de mis fuentes favoritas, no pierde dato del virus AH1N1. Todos los días nos pone al tanto de los contagios o muertes que se han dado por este virus en diversas partes del mundo. Pero ahora sí que hoy llegó al colmo:

El Gobierno de las Islas Caimán confirmó este sábado la primera muerte causada por la gripe A en ese territorio británico del Caribe occidental.

El ministro de Salud, Mark Scotland, precisó a través de un comunicado que un hombre de 31 años, residente de Caribbean Haven, que había sido internado el 18 de julio con gripe falleció el lunes pasado debido al virus AH1N1.

"Teníamos la esperanza de que la (gripe) A no afectara a nadie en Caimán", señaló el ministro. "Pero esta muerte desafortunada muestra que, como país, encaramos los mismos problemas frente a esta enfermedad que encaran otros países en el mundo".

Un equipo del Ministerio de Salud, encabezado por Kiran Kumar, visitó el área de Caribbean Haven inmediatamente "después de la muerte del residente a fin de asesorar a los residentes y al personal sanitario".

El equipo médico realizó análisis de las personas que mostraban síntomas de gripe y ofreció tratamiento con Tamiflú, el medicamento recomendado para esa enfermedad.

Fuera de que las islas Caimán son uno de los paraísos fiscales, en mi vida había yo oído nada más de las susodichas islas, y qué extraño resulta que lo primero que escucho sea respecto a la primera muerte por este virus, ¿será lo más grave que haya pasado ahí? ¿nadie habrá muerto ahí, por ejemplo, de sida? Porque si es así deben ser realmente un paraíso y no nada más en lo fiscal.
El hecho es que me parece extraño, ¿estoy equivocada? Por favor si a alguien se le ocurre la razón de esta insólita noticia por lo referido anteriormente explíquemelo. Lo que no entiendo es por qué Telesur está tan interesado en la evolución de esta enfermedad habiendo otras mucho más fatales y otras noticias de mayor importancia, sin menospreciar la vida del que se murió. Pero también me extraña que al final de la nota se aproveche para hacerle publicidad al Tamiflú . Varias veces he tratado de contactarme con Telesur para que me saque de la duda pero no me hacen caso, así que si alguien puede darme una respuesta le agradeceré me la comunique, pura curiosidad. Y conste que sigo siendo fan de Telesur sobre todo por el enorme servicio de comunicación que nos ha brindado en relación con Honduras que es mucho más importante que mi pendeja curiosidad.



No hay comentarios.: