jueves, marzo 22, 2012

Adelanta el IFE spots de campaña presidencial

Spot López Obrador (PT)

http://youtu.be/hW-p9pdv5tU

MÉXICO, D.F., (apro).- El Instituto Federal Electoral (IFE) adelantó los primeros spots de los candidatos presidenciales, que se comenzarán a difundir en los medios de comunicación dentro de diez días.

En sus anuncios, Enrique Peña Nieto aparece recorriendo distintas ciudades del país. En Quintana Roo, por ejemplo, ofrece impulsar al turismo como eje para elevar los ingresos de la nación.

En Veracruz, comenta: “Es uno de los estados más alegres de todo el país, por eso es aún más doloroso que la violencia haya llegado hasta aquí; me comprometo a revisar la estrategia de seguridad”.

En sus spots, Peña Nieto aparece caminando a solas por carreteras, puertos y plazuelas de diferentes ciudades.

Aparte, en uno de los dos anuncios con que iniciará su campaña, Andrés Manuel López Obrador aparece frente a la cámara y ofrece reconciliación al electorado:

“Ofrezco mi mano franca en señal de reconciliación, de amistad, a quien pude haber afectado en mi determinación de luchar por la democracia y por la paz, es hora de reconciliarnos de manera sincera, de corazón, para lograr el renacimiento de México”.

http://youtu.be/nDzrAFxd81E

En el otro anuncio, el PRD hace alusión a los “70 años de corrupción” del PRI y al fracaso del PAN con “una guerra que enlutó a 60 mil familias”. Al final, se observa a López Obrador al lado de Cuauhtémoc Cárdenas y en los mítines de la campaña de 2006.

Josefina Vázquez Mota da prioridad a su historia de vida para conquistar el voto:

“A mí nadie me regaló nada; he conseguido lo que tengo a base de esfuerzo y trabajo duro, vengo de una familia tuya, como la mayoría de los mexicanos, mi padre tenía una pequeña tienda de pinturas y ahí aprendí el valor del trabajo y la responsabilidad”.

En otro anuncio, se ufana de que gracias a su paso por la Secretaría de Educación Pública ahora no hay venta de plazas y “los mejores maestros están frente a nuestros niños”.

El candidato del Panal, Gabriel Quadri, en tono irónico, habla que cuatro “jóvenes” recorrerán al país, en alusión a los candidatos presidenciales. La actriz que interpreta a Vázquez Mota se define como “estricta y muy conservadora”; Peña Nieto, “a mí me gusta verme bien”; López Obrador, “pues yo soy muy amoroso”, y Quadri, “Soy un profesor comprometido con mi profesión y por mi país”.

Los spots del Partido Verde Ecologista de México ofrecen combatir la contaminación y anular el pago de cuotas escolares en escuelas públicas.

No hay comentarios.: