domingo, mayo 20, 2012

Echan a Carlos Albert de ESPN por promover debate presidencial


MÉXICO, D.F., (apro).- El comentarista deportivo Carlos Albert fue despedido de la cadena televisiva ESPN por pedirle al auditorio que viera el debate presidencial en lugar de la liguilla del futbol mexicano. “Enterado de que el juego Morelia- Tigres coincidía con el anunciado debate político entre candidatos a la presidencia, consideré importante darle salida a mi creencia de que la preferencia de Tv Azteca por el futbol carecía de sentido social, y aprovechando mi Twitter personal, envié varios mensajes invitando al público a darle la espalda al futbol y ver el debate en ese horario”, escribe Albert este día en una columna titulada “Mi salida de ESPN”, publicada en La Afición. El miércoles pasado, Albert anunció en su cuenta de Twitter que había sido despedido de ESPN y ofreció precisar los detalles este jueves. Carlos Albert reveló que después de promover el debate presidencial, altos directivos de ESPN lo citaron para anunciarle su despido: “De pronto recibo una llamada del jefe de mi jefe que me buscó desde la matriz de ESPN para decirme textualmente… ‘Carlos, tus twitters pidiendo audiencia para el debate y pidiendo que no vieran el futbol A LA MISMA HORA han enfurecido a mucha gente DENTRO Y FUERA DE LA EMPRESA (ESPN), por lo que te pido que POR LO PRONTO NO TE PRESENTES A TRABAJAR EL PRÓXIMO DOMINGO A RESERVA DE QUE NOS COMUNIQUEMOS CONTIGO EL LUNES… “Finalmente, se me comunicó que mis jefes en ESTADOS UNIDOS habían decidió dar por terminada la relación laboral ‘PORQUE MIS TWITTERS INVITANDO A NO VER EL FUTBOL ATENTABAN EN CONTRA DE UN SOCIO COMERCIAL DE LA EMPRESA’, entiendo que ese socio comercial puede ser TV AZTECA” (sic). Previo al debate presidencial, Ricardo Salinas Pliego, director de Televisión Azteca, anunció en su cuenta de Twitter que sus canales no transmitirían el debate presidencial, pues le dio prioridad a la liguilla de futbol. Después de severas críticas, Salinas cedió parcialmente y lo difundió en Canal 40, de menor proyección. Albert cuenta este día que Televisión Azteca vendió a ESPN los derechos para reproducir partidos de futbol de la liga mexicana, razón por la que la cadena lo echó, a petición de la empresa de Ricardo Salinas Pliego.
Fuente: Proceso

No hay comentarios.: