jueves, noviembre 09, 2006

Respuesta a Fox

Fue absolutamente ético difundir declaración de Fox: Periodista

El comunicador Rubén González lamentó “la frivolidad del presidente Fox con ese comentario” y sostuvo que el compromiso de un periodista debe ser con la gente, no con el poder

"El Universal" nota comentada en azul por Seb Tal
Ciudad de México
Jueves 09 de noviembre de 2006

11:19 Rubén González, conductor del programa En Contexto de Telemundo, consideró ético difundir las declaraciones del presidente Vicente Fox: “...ando libre... ya digo cualquier tontería... ya no importa... total, ya me voy”, previo a una entrevista sobre el caso Oaxaca.

“Me parece absoluta y totalmente ético porque se trata de una responsabilidad enorme de alguien que llega a la Presidencia del país y desde ahí puede afectar mi vida y la vida de mis hijos, y la vida de una sociedad con sus decisiones o con su estado psicológico y mental... porque él estaba consciente de que la cámara estaba encendida”, dijo el conductor.

Después de casi seis años el presidente tontero cree que sólo está en funciones cuando se enciende la cámara.

Durante una entrevista con Sergio Sarmiento en La Red de Radio Red, González lamentó “la frivolidad del presidente Fox con ese comentario” y sostuvo que el compromiso de un periodista debe ser con la gente, no con el poder.

Así es, aunque ya quedan muy pocos periodistas que entienden eso.

Explicó que la frase fue elegida, entre otras que también existen, porque ésta revela el estado anímico del Ejecutivo federal en un momento todavía muy complicado para México. Además, dice, se asemeja a la de "¿Y yo por qué?"

¿Te preocupa esa actitud que se vislumbra del Presidente, quien ya hizo las maletas, que ya cerró las cortinas, que lo único que quiere es irse?

- Sí me preocupa, me parece un acto de irresponsabilidad. Yo creo que ya hizo las maletas y habría que revisárselas, señaló. En este sentido, argumentó, citando información del libro Fin de fiesta y de la revista Proceso, que existe una investigación sobre un presunto encubrimiento de esta administración al narcotraficante El Chapo Guzmán.

En las maletas se lleva buena parte del país.

La falta de ética es de todos los periodistas que ocultan los siniestros detalles del gobierno. Si escucháramos todos los "off the record" que andan por ahí seguramente vomitaríamos sin control por días.



No hay comentarios.: