miércoles, junio 27, 2007

Acción de Resistencia, hoy 16:00 hrs. Zócalo

Amigos,

En visperas de la visita a México del actual Presidente de Nicaragua Daniel Ortega, nos permitimos anexar frases celebres y video con la biografía del verdadero heroe Nicaraguense Augusto Cesar Sandino, llamado también "General de hombres libres".

Saludos y nos vemos en el Zocalo hoy a las 16:00 hrs, lleva cartulinas, marcadores y todo lo necesario para hacer un chin.... de ruido, estos ca... nos tienen que escuchar.

"El hombre que de su patria no exige un palmo de tierra para su sepultura, merece ser oído, y no sólo ser oído sino también creído"

"Yo quiero patria libre o morir"

"Nosotros iremos hacie el sol de la libertad o hacia la muerte; y si morimos, nuestra causa seguirá viviendo. Otros nos seguirán"

"La injusticia no tiene ninguna razón de existir en el Universo, y su nacimiento fue de la envidia y antagonismo de los hombres, antes de haber comprendido su espíritu"

"Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos"





http://www.youtube.com/watch?v=Oi-JvAsvX78

Adicionalmente transcribimos documento Acuerdo sobre Traidores a la Patria emitido por Augusto Cesar Sandino en Noviembre de 1927.

Cuartel General de los Defensores del Derecho Nacional de Nicaragua.

Augusto C. Sandino, General en Jefe del Ejército Defensor de la Soberanía de Nicaragua, en uso de las facultades concedidas por el mismo Ejército y en apoyo de la Constitución Política de su Patria, hace saber a todo el pueblo nicaragüense lo siguiente:

ACUERDO

Son traidores a la Patria

Todo nicaragüense que con miras políticas traficare con la honra de la nación, solicitando apoyo oficial de los conquistadores de Nicaragua, así como del gobierno de la Casa Blanca y el que saliere del país como representante del gobierno espurio del traidor Adolfo Díaz.

El que haya celebrado pactos secretos con el enemigo, ya sea como jefe militar o como jefe civil.

El que prestare ayuda a los invasores y traidores para asesinar a los patriotas nicaragüenses que están defendiendo la Soberanía Nacional.

El que suministrare informes, verbalmente o por escrito, declarando contra sus conciudadanos.

El que solicitare protección de los invasores con el pretexto de defender sus intereses, ya sea nacional o extranjero.

A tales delincuentes les será aplicada la misma pena que la Constitución Política señala para los traidores a la Patria.

Al mismo tiempo hago saber a la sociedad nicaragüense, al pueblo con quien me unen los más estrechos vínculos que me obligan a defender sus derechos, y a los extranjeros radicados en el país: Que siendo el Ejército Defensor de la Soberanía de Nicaragua una institución perfectamente organizada y disciplinada, dará toda clase de garantías efectivas a nacionales y extranjeros siempre que guarden estricta neutralidad.

Dado en El Chipote, a los catorce días del mes de noviembre de 1927.

Patria y Libertad. - A. C. Sandino

No hay comentarios.: