martes, septiembre 30, 2008

Se Prende Fuego Frente Palacio de Gobierno



NOTIVER


Un dirigente campesino de la Sierra de Soetapan se roció gasolina y se prendió fuego frente a Palacio de Gobierno en protesta por la falta de respuesta a sus demandas de dotación de tierras.


El presidente de la Comisión Pro Derechos Humanos AC de la Sierra de Soetapan, Ramiro Guillen Tapia, quien constantemente se manifiesta en esta capital, decidió inmolarse frente a la sede del Poder Ejecutivo. “Si quieren que de mi vida para que nos hagan caso se las doy”, expresó el campesino para luego prenderse fuego.


Elementos de la Cruz Roja Mexicana apagaron el fuego con extintores y posteriormente lo trasladaron al hombre al Hospital Civil de esta localidad, donde se le reporta muy grave.


“No el gobierno… no… (atendió) yo tenía que entregar mi lucha por la gente Popoluca, por la gente indígena, por la gente pobre yo tenía que entregar esta lucha y la estoy entregando compañeros, yo les dije de lo que era capaz y no creyeron, pero aquí estoy entregando mi vida”, afirmó antes de ser internado.


El inconforme presenta quemaduras de segundo y tercer grado en la mayor parte de su cuerpo, por lo que su estado de salud se le reporta como muy grave.


El Director de Política Regional, Marlon Ramírez Marin informó que el líder campesino tenía programada una audiencia a las 12:00 horas, sin embargo momentos antes decidió prenderse fuego.


Explicó que desde hace años solicita la dotación de tierras y la solución a un conflicto agrario de la comunidad de Ocozotepec, petición que está siendo atendida por la Secretaría de la Reforma Agraria.

NOTI

Xalapa,Ver.-Se prende fuego frente a palacio de Gobierno . Fotos: Sergio Nuñez /AVC Noticias

No hay comentarios.: