lunes, julio 14, 2008

Ya van hasta por la privatizacion de la Basura, el colmo!

Sospecha que en Naucalpan están privatizando la recolección de basura

Señor director:

El motivo de mi carta es alertar a la opinión pública sobre lo que parece una sigilosa privatización del servicio de recolección de basura en el municipio de Naucalpan, Estado de México. En días pasados me llamó la atención que ese servicio lo estaban realizando unidades diferentes a las que habitualmente lo hacían, mientras los camiones regulares de recolección se encontraban encerrados –y bloqueados mediante grúas– en el depósito ubicado en Ciudad Satélite.Ante esta situación, me acerqué a platicar con algunos trabajadores que protestaban afuera de dichas instalaciones y que en algunas pancartas, entre otras cosas, exigían: “Durán, permítenos trabajar, retira las grúas”.Los trabajadores me informaron que, extrañamente, el ayuntamiento contrató a una empresa para la recolección de basura y que los camiones que ahora realizan este trabajo son propiedad del presidente municipal, José Luis Durán Reveles. Según los trabajadores, la idea del alcalde es cansarlos y despedirlos para dar paso a estas nuevas unidades.Me comprometí con los trabajadores a buscar alguna vía para dar a conocer su problema y, por supuesto, pensé en la revista Proceso. Ojalá que estemos a tiempo de apoyarlos, pues no merecen que se les trate de esta manera. (Carta resumida.)
Atentamente
Moisés Cabrera Álvarez
Naucalpan, Estado de México

No hay comentarios.: