miércoles, febrero 18, 2009

"No grabé a Téllez; no soy la villana de esa telenovela": Carpinteyro

MIGUEL CABILDO

México, D.F., 18 de febrero (apro).- La exsubsecretaria de la SCT, Purificación Carpinteyro Calderón rechazó tener alguna responsabilidad en el escándalo de las grabaciones al titular del ramo Luis Téllez y advirtió que el funcionario tendrá que probar sus aseveraciones porque, de lo contrario lo demandará por daño moral."La verdad me da mucha pena ser parte de esta trama de telenovela, no soy la villana ni pienso serlo, a pesar de que están tratando de darme ese papel. M intención siempre ha sido trabajar por sacar adelante al país, lo hice como subsecretaria y ahora lo voy a hacer como ciudadana. Voy a seguir empujando la agenda porque el sector de comunicaciones lo merece porque México no puede quedar rezagado, porque tenemos mucho que caminar…", declaró en entrevista al noticero de Radio Fórmula que conduce Joaquín López Dóriga.
--Pero la están acusando de haber grabado indebidamente las llamadas del titular de la STC--, le pegunta López Dóriga.Carpinteyro Calderón respondió: "El que afirma tiene la carga de la prueba, es algo que van a tener que probar. Veo al Secretario (Téllez) muy nervioso".Sostuvo que no tiene el menor inconveniente en presentarse a declarar en la PGR "Me siento perfectamente tranquila, siempre he sido institucional, respetuosa de las instituciones, he cumplido con mi deber como funcionaria pública y ahora pienso cumplir como ciudadana mexicana, siguiendo una agenda que lleve precisamente a que México consiga el desarrollo en comunicaciones que requiere, porque las comunicaciones son el futuro del mundo, es el presente y el futuro de nuestro país".
--¿Niega, entonces, haberlo grabado?
--Definitivamente.
--Si no lo grabó, ¿tampoco lo difundió?
--Definitivamente.
--Como se siente que el Estado mexicano la acuse.-
-Me parece que la Secretaria ha caído en la frivolidad. Pero no me sorprende: la grabación de la señora Pando, la conferencia de prensa por parte del Secretario, que debió haberse quedado callado, el hecho de negar que tuvo una relación, en verdad parece una telenovela. Me da mucha pena ser parte de esta trama de telenovela, no soy la villana ni pienso serlo.
--Usted ¿conoce o conoció a Diana Pando?
--No
--¿Se va a amparar?
--Ja, ja, ja… El que acusa tiene la carga de la prueba. Honestamente, tengo que esperar que me muestren la demanda. Una vez que termine esto, voy a tener que establecer obviamente por daños y perjuicios, en contra de una reputación de mi carrera profesional, la persona que soy.--¿A quien va a demandar?
--Lo primero que voy a hacer es platicar con algún amigo abogado para tratar de apoyarme, para verificar los pasos a seguir, para salir sin ser manchada de este caso. Yo no grabe ni a él ni a nadie.

No hay comentarios.: