Enrique Galván Ochoa
¿Qué es la ley antidiego? ¿Acaso se trata de una ley para que el ex diputado y ex senador Diego Fernández de Cevallos, también conocido como El Matapapas -¿recuerdan?, promovió un minuto de silencio por la muerte de Juan Pablo II, cuando todavía estaba vivo-, rinda cuentas de los negocios que lo convirtieron, gracias al tráfico de influencias, en uno de los políticos más ricos del país? No, la ley antidiego no es nada de eso. Es una reforma que aprobó ayer el Senado de la República al artículo 62 constitucional, que impide que los representantes populares -es un decir- acepten otro empleo o que se desempeñen contra los intereses del Estado. Sin embargo, dejó la puerta abierta, y de par en par, para que sigan atendiendo negocios en sus despachos privados.
Auditorías
El senador panista Juan Bueno Torio, presidente de la Comisión Especial para la Agroindustria Azucarera, está promoviendo que la Auditoría Superior de la Cámara de Diputados lleve a cabo una indagatoria al fideicomiso azucarero, uno de los grandes fracasos -mas no el mayor- del desbarajuste foxmartiano. Seguramente, Bueno Torio desea que las baterías se enfoquen hacia otro lado, no le vaya a tocar un obús. El fue el hombre de las confianzas de la parejita presidencial en Pemex Refinación. Como suele decir el filósofo de Zacualpan de Amilpas: ''Que se haga la voluntá de Dios, pero nomás en las mulas de mi compadre''.
TvAzteca mete gol a Telemundo
La guerra de las televisoras se libra en varios campos. La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos rechazó una petición presentada por NBC Telemundo para que se le negara la renovación de la licencia a la cadena de televisión Azteca América, que opera su estación afiliada KAZA Canal 54, de Los Angeles. En otras palabras, Ricardo Salinas Pliego seguirá operando el Canal 54 de la metrópoli angelina, en competencia con Univisión y Telemundo.
e@Vox Populi
asunto: malos modos
En diferentes ocasiones me he enterado que el sindicato de sobrecargos y Mexicana de Aviación tienen conflictos. Creo que es muy válido que el personal defienda sus derechos, pero le comentaré algunas cosas: el pasado primero de abril viajé de la ciudad de México a Buenos Aires, en el vuelo 5695 de Mexicana. Salió tarde. Desconozco cuáles son los problemas que tienen las azafatas, pero su trato con el público deja mucho que desear. Son descorteses, su presentación es mal cuidada, despeinadas, malhumoradas, molestas por tener que atender a los pasajeros. Un baño del avión estaba muy sucio, algunas partes de las alfombras tenían hoyos. Quedé invitada a no volver a volar por Mexicana.
María de Lourdes Salazar/DF
R: Querida: no creo que las sobrecargos sean responsables de la demora de los vuelos o de la suciedad de los baños o de los agujeros de las alfombras. Pero sí lo son de los malos modos. Supongo que estos días se sienten desmotivadas, la empresa quiere bajarles ingresos y prestaciones.
asunto: corridas de toros
¿Qué sabes de la prohibición de las corridas de toros en Venezuela, decretada por Hugo Chávez? Me gustaría leer más sobre el asunto, pues me resulta doblemente significativo: primero, el respeto a los animales, y segundo, podría significar un acto de alejamiento de las tradiciones coloniales.
María del Carmen Martínez/Coatepec
R: Sólo sé -y es muy poco- lo que ha aparecido los últimos días en la prensa venezolana: la Asamblea Nacional discute un proyecto de protección a los chentes, perdón, a los animales. Si se aprueba, ya no habrá corridas de toros, excepto fiestas sin matadores, picadores ni banderilleros.
Muestra de sensibilidad y nobleza el defender a los animales del salvajismo y la crueldad de los seres humanos.
asunto: ferrocarriles
Estimado Enrique: el World Economic Forum, conocido por la reunión de Davos, coloca a México en materia de turismo en la posición 49, y están por encima de nosotros Barbados, Costa Rica y Chile. La parametría consiste en: seguridad y criminalidad, infraestructura y el turismo como prioridad gubernamental. México, por su belleza, gastronomía y cultura, merece un mejor lugar. Felipe Calderón debe mostrar su interés real por el turismo reconsiderando al proyecto Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Irapuato-Guadalajara, al que inexplicablemente Hacienda sepultó.
Doctor Rubén Mares Gallardo/DF
R: Estimado doctor: aunque tuviéramos ferrocarriles tan rápidos y cómodos como los japoneses, el turismo no vendrá si continúan las 25 ejecuciones diarias en México.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario