sábado, septiembre 13, 2008

YouTube lanza concurso de periodismo ciudadano

El ganador recibirá 7.000 euros y tendrá la oportunidad de trabajar con el Pulitzer Center

12/09/2008 | Actualizada a las 14:05h

Madrid. (EUROPA PRESS).- YouTube lanzó hoy, en colaboración con el Pulitzer Center on Crisis Reporting, el concurso "Proyecto: Reportaje" con el objetivo de animar a los "aspirantes a reporteros" a producir vídeos "cortos y de calidad" sobre noticias que normalmente "no tienen espacio" en los medios de comunicación tradicionales.

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Esta iniciativa, que se desarrolla a nivel internacional en la web http://youtube.com/projectreport, contará con tres fases hasta elegir al ganador, que recibirá más de 7.000 euros para viajar al extranjero, así como la oportunidad de trabajar con el Pulitzer Center en "una historia de relevancia internacional".

Durante la primera etapa, el Pulitzer Center se encargará de elegir los diez mejores trabajos recibidos por el centro hasta el 6 de octubre. Los vídeos de los participantes deberán tratar, en un máximo de tres minutos de duración, sobre un personaje de relevancia en su comunidad.

En la segunda, la comunidad de YouTube votará para seleccionar cinco finalistas de entre los mejores vídeos que reflejen una historia local con repercusión internacional. El tiempo máximo de duración de estos trabajos no podrá superar los cuatro minutos.

Por último, será la comunidad de usuarios de esta plataforma la que seleccione al ganador final. Los cinco finalistas deberán mostrar, en menos de cinco minutos, una historia de su comunidad que "haya quedado relegada a un segundo plano, utilizando una técnica de reportaje especial".

Según el director ejecutivo del Pulitzer Center, Jon Sawyer, este concurso servirá para "dar a conocer noticias relegadas a un segundo plano en el panorama informativo con un estilo atractivo".

Por su parte, el jefe de noticias y política de Youtube, Steve Grove, destacó que esta iniciativa "está inspirada en los miles de personas de todo el mundo que han utilizado YouTube para cambiar la forma en que se difunden las noticias".


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