viernes, noviembre 17, 2006

Crónicas de la Resistencia

Fragmento del programa "Expresiones de la Resistencia" programa en vivo en votoxvoto.org.mx los miercoles a las 18 horas

Crónicas de la Resistencia

No he ido a ningún lado, ésta semana no me he expresado, atrapada entre la vida real y la realidad, entre cobrar hoy y cobrar siempre, entre luchar por mi y luchar por todos. El tiempo pareciera retomar su curso y borrar como huellas a la orilla del mar cuarentayocho días de protesta, cinco meses de demandas justas, tantos años de impunidad y de corrupción y obligarnos a aceptar una ilegítima realidad que ofende nuestros principios y que nos resta dignidad. Busco el tiempo y el espacio, quien está haciendo algo, a quien le vamos a pedir que no se nos agravie, que no nos roben, que no nos exploten, que no nos mientan, que no usurpen. Busco a los que tienen dignidad, a los que tienen responsabilidad civil y los encuentro en las invitaciones de la Jornada, en el ciber espacio en los espacios alternativos, en donde a nadie se ofende y se respeta la libertad de expresión, en donde frecuentemente pero más desde hace un tiempo se refugia la verdad, tan alterada, tan manipulada, tan pisoteada, tan discriminada por los medios masivos, ahí junto a la honestidad y la integridad, donde se reúnen los ideales. Los busco, los encuentro perro no los alcanzo. Me siento desorientada, me urge que termine este régimen de mentiras y de robos, de cínicos atropellos e ineptitudes morales y no puedo hacer mucho al respecto. No encuentro el tiempo ni el espacio, las protestas están ahí, las acciones se están consumando y yo no puedo estar con ellas, estoy sobreviviendo, juntando la renta de este mes para resistir el siguiente. Y es cuando me doy cuenta de que de todas formas estoy resistiendo, estoy aguantando y me pregunto ¿cuanto tiempo llevo haciéndolo y hasta cuando tendré que hacerlo? Y me resisto, me resisto a seguir resistiendo el resto de mis días. La resistencia tiene que llevarme a no tener que resistir, es un estado transitorio para alcanzar la tranquilidad, y es por eso que la única resistencia que me ofrece la tranquilidad a largo plazo es la que se resiste a la imposición de un presidente espurio. Eso por principio; y por instinto de supervivencia a la imposición de un sistema que amenaza con hacerme resistir el resto de mis días. Y por eso que viva la resistencia y para que viva la resistencia tenemos que buscarnos, encontrarnos y escucharnos, aprovechar cada oportunidad para contribuir y dejar que los hechos hablen, si no salimos en las noticias, sabremos que el que se quiere informar lo logra y que si no llegamos a la gente, no tenemos de que preocuparnos, sabemos por experiencia propia que a la gente no se le escucha y que de cualquier forma, es muy fácil manipular a la gente para que piense lo contrario, pero es evidente que el impacto llega a las altas esferas de el poder porque se balconean cancelando fiestas patrias y discursos o desfiles conmemorativos y que están tan preocupados ajustando cuentas entre sí que no saben ni como hacerle para que se consume la imposición. Por lo pronto el 20 de Noviembre tengo un compromiso político muy significativo; una honorable ceremonia a la que todos están invitados para que vean lo que se siente tener legitimidad, integridad, responsabilidad y congruencia. Resistiendo para dejar de resistir, ya les platicaré como me fue.


No hay comentarios.: