martes, febrero 13, 2007

Las listas: negra, blanca, gris...

Les informo que he recibido muchos correos reportándome nombres, tropelías, buenas acciones, actos delictivos, traiciones y dudas de donde situar a algunos, de tal forma que tuve que abrir cuatro listas y ya no más, entonces defino:

Lista blanca.- políticos del PRD que se hayan comportado congruentes, valientes y honestos.

Lista negra.- políticos del PRD que de plano hayan traicionado al movimiento, buscahuesos, rateros y prianistas.

Lista gris.- aquellos que si bien no se han portado del todo bien en algunas ocasiones, en otras han tenido una posición democrática y firme. Es decir, aquellos que tienen el beneficio de la duda o que pensamos que pueden ser rescatables.

Lista de los más buscados.- Ahí van los más nefastos y criminales del PRI y del PAN. Ej. Fernández de Cevallos, Salinas, Espino, Fecal, Ulises Ruiz, Mario Marín, la Gordillo...

Lo que sí les encargo porque me estoy volviendo loca es que pongan: nombre, partido, cargo y, si pueden, una SÍNTESIS de las acciones por las cuales consideran que deben estar en una u otra lista con la fuente o el link (muy importante, no se vaya a dar aquí tráfico de influencias o al revés, sería el colmo) porque son páginas y páginas que me he chutado que tengo que sintetizar y ya con los que tengo me va a llevar un buen. Pero no importa, síganme enviando datos, de pronto hay gente que ni idea tenía porque no son muy conocidos, tanto de lista negra como de blanca y eso es importante, justo esa es la gente que tenemos que empezar a identificar ya sea para evitar que lleguen a la dirigencia como para apoyar que lleguen, recuerden que es precisamente a los mejores a los que les meten el pie porque no les conviene que haya gente honesta que no se confabule con las fechorías.

La semana que entra ya más o menos podré tener listas más o menos armadas y ahí las vamos aumentando y debatiendo, la idea es tener lo más que podamos de información sobre quiénes son nuestros políticos para tratar de elegir funcionarios que sirvan al pueblo, servidores públicos. De todas formas antes de que sean definitivas debemos opinar pues no queremos cometer injusticias tanto de un lado como de otro.

Ah, y quiero encargarles a los diseñadores que se han visto tan creativos en el movimiento que vayan pensando como podríamos gráficamente hacer atractivas las listas y que se capte rápidamente lo que esas personas significan, podría incluso dársele una imagen. Por decir algo se me había ocurrido que en el caso de "los más buscados" se hiciera como hicieron los gringos con los de Al Qaeda, a base de cartas. ¿recuerdan? Por ejemplo, jerarquizar y clasificar, Salinas sería un As, Fernández de Cevallos, a la mejor un rey, mientras que Doring, que es un achichincle sería un tres o un cuatro, aunque creo que dentro de estos sátrapas vamos a tener más de 52 que son las de la baraja, también podríamos clasificarlos por palos, utilizar por ejemplo los tréboles que pertenezcan más o menos al mismo grupete, como el Yunque, luego los corazones al grupo de Calderón, los diamantes a los empresarios y las espadas al PRI. En fin, es sólo una idea, la verdad es que contamos con gente tan creativa dentro del movimiento que esa tarea se las dejo a ustedes.

Ah, dentro de los del PRD hay quien me ha mandado la foto, eso es magnífico sobretodo de aquellos que no son tan conocidos porque si me pongo a buscar las fotos me tardo más.

Ahí vamos...

No hay comentarios.: