viernes, marzo 02, 2007

Otro sueño, anécdotas y pensamientos…

Sique

Este tiene una sencilla interpretación. Me despertó la llamada del casero para decirme que aun no tendría línea de internet porque la compañía telefónica después de un mes de haberla solicitado todavía no le da trámite. He ahí las cosas que suceden en Madrid. Volví a dormirme para no seguir pensando en esa contrariedad.

Soñé que iba con la computadora al centro de trabajo para postear algunas cosas y pensando en que iba a resultar igual que anoche que el wifi no tiene fuerza suficiente y tuve que dejar las cosas para hoy y que ya había yo pagado demasiado de internet y que no tengo presupuesto para eso.

Debo decirles que llevo la computadora en un carrito de esos para llevar maletas porque pesa mucho y luego me despierto con unos terribles dolores de cuerpo por cargarla. Bien, en el sueño, iba yo con el carrito cuando de pronto me interceptaban unos guardias civiles acusándome de terrorista y de que llevaba una bomba en el maletín de la computadora, yo me asustaba mucho y les decía que no, que sólo era mi computadora, ellos me la arrebataban y corrían con ella para lanzarla en un descampado porque según ellos esa bomba iba a explotar. Corría yo tras ellos por el llano tratando de rescatar mi computadora diciéndoles que tenía yo que postear algunas cosas para México, ellos se burlaban y la aventaban, obviamente no explotaba ninguna bomba pero mi computadora se destrozaba y me ponía a llorar.


Con este sueño tendrán una imagen bastante elocuente de mi estado de ánimo y de los pensamientos que mascullo durante el día. Las clases empiezan el próximo lunes. No sé hasta cuando tendré línea pero El Justo Reclamo no ha terminado de reclamar todo lo que necesita de manera que cuando esté la red seré más regular en la posteada de las contribuciones y en las propias. El dinero se me va como agua y a la mejor termino cantando rolas en el metro, aquí hay mucho latinoamericano haciéndolo.

Hablando del metro y de reclamos, ayer en el metro, que se para una vez sí y otra también, un español comenzó a vociferar quejándose del servicio y de que los funcionarios nada más estaban para robar y no para cumplir con su trabajo, que para cobrar eran buenos pero que el servicio a los usuarios era de cagada, dijo “políticos hijoe puta, ladrones”, dónde habré yo oído eso, me dije. Pues bueno, el hombre seguía vocifera y blasfema a todo lo que da, la actitud de los que iban en el metro era diversa, unos se hacían que la virgen les hablaba, otros apenas aguantaban la risa, la mayoría se veía molesta, el hombre seguía diciendo, “sí, yo seré drogadicto pero no robo”, no soy ladrón ni le hago mal a “naiden”. La escena simulaba un loco desatado en un grupo de ciudadanos cuerdos y conscientes que van o vienen de su trabajo y que se comportan de manera educada. Y empecé a pensar en otra posible interpretación: era más bien un hombre enojado diciendo la verdad de lo que sucedía y una bola de enajenados que no quieren reconocerla para no tenerla que enfrentar. ¿Quiénes eran los locos disociados de la realidad y quien el cuerdo que la gritaba para ver si alguien reaccionaba con él? Al salir del vagón me topé con él más de acerca, olía a alcohol, y me dije estará borracho pero está diciendo la verdad. Me dirigió unas palabras en el mismo tono quejándose del mundo y la injusticia, yo le sonreí ligeramente y seguí mi camino, él siguió blasfemando y la gente evitándole.

Y me fui pensando, dentro de las buenas costumbres está el no enojarse, el no reclamar, el aguantarse las cosas porque finalmente este es un valle de lágrimas en el que venimos expiar no sé qué pecados para luego irnos al “cielo” que ya no es cielo será la biosfera o la estratosfera, en fin, o bien es el “karma”, o mamadas así… que nos hemos inventado porque no se entiende bien a bien que chingado estamos haciendo en este mundo tan mal planeado, el caso es chíngate y no reclames, de tal forma la gente tiene que emborracharse para perder esas inhibiciones y decir la verdad, de ahí el dicho, de que “los niñ@s y los borrachos siempre dicen la verdad. A la gente le molesta la verdad y el reclamo. Vaya, pues bonito mundo éste en que sólo los niñ@s y los borrachos puedan decir la verdad porque el que la dice lo ven como un loco y les molesta. Y ya en la asociación de ideas ¿cómo andará el asunto en Gobernación del programa de La verdad sea dicha, nada más falta que la prohiban porque molesta a la sociedad, o por locos o porque parece que están borrachos.

No hay comentarios.: