jueves, agosto 02, 2007

Historias del Plantón

HISTORIAS DEL PLANTON

DESDE MI TRINCHERA UNIDO AL PLANTON

Esa vez fue un ir al zócalo con entusiasmo, coraje, alegría, etc. Era una mezcla rara de sentimientos pero comandados y controlados por un ideal, la de buscar un país mas JUSTO, esto por supuesto en torno a un LIDER que pocas veces ha tenido MEXICO su nombre es Andrés Manuel López Obrador.

Era el 30 de Julio de 2006, me encontraba ahí bajo los rayos del sol casi a todo lo que daba esa mañana, acompañado como siempre por mis dos fieles acompañantes, Yaritzi, mi hija de 6 años y Emilio apenas con 1 año de edad. Por supuesto no podía faltar mi mano derecha que sin ella hubiera sido casi imposible estar ahí con mis hijos, Bety mi esposa.

Escuchaba muy atento al hombre que encarnaba nuestras esperanzas cuando nos sorprendió con una propuesta casi inimaginable en ese momento. Sí, lo dijo y en ese momento muchos nos quedamos sorprendidos por la propuesta pero al unísono levantamos muchos la mano como señal de aprobación a tan atrevida propuesta. A partir de ese momento la resistencia civil habría cambiado la historia de nuestro país, sólo tuve la oportunidad de estar una noche en los campamentos, pero fue inolvidable, atestiguar la hermandad en cada campamento, la esperanza, la convicción de la gente, el coraje y la impotencia por el robo de la voluntad del pueblo.

Estuve en un campamento con unos maestros del POLI jugando baraja, me senté en uno de los campamento de la Delegación Iztapalapa (Demarcación a la cual pertenezco)a ver un video del movimiento estudiantil del 68, camine sobre Reforma y quedé impresionado por todo lo que ahí se lograba percibir, calidez, fraternidad, unidad, etc.

Por fin termine durmiendo en un campamento que se situaba en la esquina de Reforma y Av. Juárez, con un poco de café sentado en una silla puede conciliar el sueño por un par de horas, ahi dentro se hablaba de la situación actual del movimiento, cual sería su futuro y muchos temas mas... Salí del campamento a las 5:30 AM rumbo a casa por que ese día era un días mas de trabajo.

Aunque solo puedes estar una noche en los campamentos de la resistencia, cada domingo asistía a las conferencias de López Obrador en compañía de mis 3 fieles compañeros de lucha.

Saludos desde este rincón virtual que me permite estar en comunión con gente extraordinaria como ustedes.

Marco A. Cariño.

"Siempre cree en tus ideales, ten Fe en realizarlos por Amor a tu prójimo."

No hay comentarios.: