lunes, diciembre 17, 2007

Solidaridad con nuestro Obispo Raúl Vera

De Praxedis:

Nuestro obispo está haciendo lo correcto y más vale, porque como dice el presidente en turno: Cumplir con la constitución o si no, que el pueblo me lo demande. Igualmente; cumplir con el evangelio o si no, Dios nos desconocerá si no cumplimos con la constitución de la divinidad, que es el evangelio según Cristo.

Jesús dijo; Tomen su cruz y síganme. ¡Es una orden para los que creemos en él! No dijo síganme si es políticamente correcto o si es conveniente para mis intereses personales, o mis intereses políticos e inclusive si es conveniente para mi carrera política religiosa. Comprometerse con los pobres y con la justicia es exactamente buscar el reino de Dios y su justicia.

Otra orden que Jesús nos dejó; Busquen el reino de Dios y SU JUSTICIA. Noten que Jesús está dando órdenes-si quieren órdenes amorosas-, pero al fin órdenes para todos los que quieran creer en él. No es cuestión de mucho raciocinio ni de mucha inteligencia sino cuestión de buena voluntad, de sentido de gratitud por haber sido creados gratis y puestos en uno de sus miles de millones de planetas y luego rescatados sin merecerlo en lo más mínimo.

¿Qué hizo Jesús en su vida para poder seguirlo? Se la pasó haciendo el bien, nunca el mal, se la pasó revelándonos la buena noticia que nos dice que hay otra vida llena de felicidad en el cielo para aquellos que creen en él. Antes los seres humanos se morían sin ninguna fe, ni esperanza, morían como animales. Se la pasó curando enfermos, se la pasó dando vista a los ciegos, se la pasó abriendo los oídos a los sordos, se la pasó resucitando muertos, se la pasó dando de comer a todos los hambrientos, se la pasó visitando enfermos y prisioneros, se la pasó perdonando y prodigando ternura a todo el que lo necesitara.

¿Queremos seguirlo? ¡Hay que hacer todo lo que él hizo!. Eso es precisamente lo que significa seguirlo.

Si eso está haciendo el Obispo Raúl Vera no está haciendo más que cumplir con el evangelio y hacerlo a pesar de críticas e incomprensiones. ¿Que mucha gente no está de acuerdo con él? ¡Claro!, eso es precisamente una prueba de que está haciendo lo correcto, pues Jesús también fue acusado de revolucionario de sedicioso, de revoltoso, de juntarse con pecadores, etc., etc. Los que siguen a Jesús serán perseguidos y no solo por los enemigos declarados sino por los mismos cristianos dentro de su iglesia, igual que Jesús fue perseguido por fariseos, escribas y líderes religiosos dentro del judaísmo que era la religión de Jesús.

Por lo tanto los que queremos seguir a Jesús, tenemos que defender la justicia, que implica defender a inocentes en las cárceles, defender a víctimas de explotaciones mineras, defender a victimas de abusos y violaciones sexuales, defender a millones aquí y en el extranjero víctimas de la pobreza, enfermedad e inseguridad causadas por el desempleo que se origina por nuestro apoyo a un sistema económico injusto, depredador y entreguista.

Seguir a Jesús es apoyar un sistema de salud universal para todos con o sin empleo, es apoyar un sistema donde todos tengan un empleo bien remunerado, es apoyar un sistema donde todos reciban una educación integral de calidad con ética patriotismo y honestidad, es apoyar un sistema de alimentación y salud transitorio mientras se establece el sistema definitivo, por lo que todos debemos de compartir lo más que podamos de lo que tenemos, muchas veces de sobra, pero con amor. Todo esto es seguir a Jesús.

Yo creo que Raúl vera está haciendo precisamente todo eso por lo que va nuestra solidaridad y haciéndolo provocaremos una sonrisa amorosa de aceptación de parte de Dios.

No hay comentarios.: