El ganador recibirá 7.000 euros y tendrá la oportunidad de trabajar con el Pulitzer Center
Madrid. (EUROPA PRESS).- YouTube lanzó hoy, en colaboración con el Pulitzer Center on Crisis Reporting, el concurso "Proyecto: Reportaje" con el objetivo de animar a los "aspirantes a reporteros" a producir vídeos "cortos y de calidad" sobre noticias que normalmente "no tienen espacio" en los medios de comunicación tradicionales.
     Esta iniciativa, que se desarrolla a nivel internacional en la web  http://youtube.com/
    Durante la primera etapa, el Pulitzer Center se encargará de   elegir los diez mejores trabajos recibidos por el centro hasta el 6   de octubre. Los vídeos de los participantes deberán tratar, en un   máximo de tres minutos de duración, sobre un personaje de relevancia   en su comunidad.
    En la segunda, la comunidad de YouTube votará para seleccionar   cinco finalistas de entre los mejores vídeos que reflejen una   historia local con repercusión internacional. El tiempo máximo de   duración de estos trabajos no podrá superar los cuatro minutos.
    Por último, será la comunidad de usuarios de esta plataforma la   que seleccione al ganador final. Los cinco finalistas deberán   mostrar, en menos de cinco minutos, una historia de su comunidad que   "haya quedado relegada a un segundo plano, utilizando una técnica de   reportaje especial".
    Según el director ejecutivo del Pulitzer Center, Jon Sawyer, este   concurso servirá para "dar a conocer noticias relegadas a un segundo   plano en el panorama informativo con un estilo atractivo".
Por su   parte, el jefe de noticias y política de Youtube, Steve Grove,   destacó que esta iniciativa "está inspirada en los miles de personas   de todo el mundo que han utilizado YouTube para cambiar la forma en   que se difunden las noticias".

 
 
 
 







 
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