martes, febrero 10, 2009

Los fondos de retiro de los trabajadores de la UAP...

Hace tres semanas fui a Banjército a solicitar información sobre mi dinero para retiro (antes SAR, ahora "AFORE"). El gerente amablemente me recibió mi solicitud y me dijo que regresara en 10 días. Yo le entregué copia de un estado de cuenta de ese banco. A los 12 días regresé y me envió con otro señor de los escritorios, éste me dijo: por lo menos tardan en responder un mes o mes y medio después de la solicitud así que aún no hay nada. Aproveché el momento y le pregunté cuál era el trámite completo, me respondió: "nosotros no tenemos nada, hace años (aprox. 97) el rector decidió quitarlo de Banjercito y enviarlo a un banco privado o incluso a la bolsa. Banjército simplemente les dirá a dónde lo envió pero no podemos asegurar si aún existe". Más aún, me dijo, "ustedes antes recibían estados de cuenta y luego dejaron de recibirlos". Es verdad, antes teníamos esos estados de cuenta.
Posteriormente fui a Bancomer porque el señor me dijo que ahí habían enviado casi todas (o todas) las cuentas. En Bancomer me dijeron que sí, pero que ya no estaban ahí sino en BANSEFI. Total, que al parecer será un peregrinar sin saber si al final tendremos algo. La pregunta que me hago es: ¿POR QUÉ ESTE TRÁMITE TIENE QUE SER INDIVIDUAL CUANDO LA BUAP DECIDIÓ CAMBIARNOS SIN PREVIO AVISO Y SIN NUESTRA AUTORIZACIÓN?, ¿QUÉ PASARÁ SI AL FINAL CADA UNO DE FORMA INDIVIDUAL SE ENTERA QUE YA NO HAY NADA? ¿ALGÚN JUBILADO HA LOGRADO COBRAR ESE AHORRO QUE LEGÍTIMAMENTE LE PERTENECE? Si es así, por favor indique el trámite, si no QUE VAMOS A HACER COMO COLECTIVO?
Ojo a los trabajadores en activo, los jubilados ahora tenemos nuestras jubilaciones, nadie ha garantizado que ustedes tendrán sus ahorros ni menos las jubilaciones, mucho menos si no hacen nada colectivamente. EN GUERRA ANUNCIADA NO HAY MUERTOS.

El último argumento del rey es la fuerza. Protestar en un Derecho, Reprimir es un Delito

Elizabeth Alcalá

No hay comentarios.: