El especialista en tecnología detalló que el estudio fue realizado en cuatro semanas, lapso en el que se han conjuntado 16 mil twits por cada uno de los tres aspirantes presidenciales más importantes, donde se puede observar que, poco a poco, la gente se empieza a interesar más en el tema.
"Lo que está pasando es que en los mismos mensajes que emite la gente están utilizándolos para golpear a sus contrincantes", enfatizó Portas.
Asimismo, enfatizó que, debido a la veda electoral, se ha incrementado la participación de la población en las redes sociales, motivo por el que gente cercana a cada aspirante o partidaria a alguna corriente política, son quienes mayor publicaciones hacen en Twitter o en alguna otra red social.
De tal forma, consideró el especialista, los aspirantes están utilizando interpósitas para armar una campaña.
Además, comentó que en el estudio realizado se puede concluir que el aspirante a la Presidencia por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, es quien mayor promoción tiene a través de esta vía; sin embargo, eso no quiere decir que sea el que tenga mayor alcance en los cibernautas, incluso, Portas aseguró que es la persona que más rechazo genera en las redes sociales.
Por otro lado, declaró que la precandidata a la Presidencia por el Partido de Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, ha tenido un mayor repunte a partir de su triunfo en los comicios internos del blanquiazul, noche en la que se publicaron cerca de 121 mil textos haciendo referencia a la ex titular de la Sedesol.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario