jueves, enero 29, 2009

Ofende a lectores el liderazgo

Francisco Rodríguez
Indice Político

Nuestra adhesión a un jefe natural no es una pérdida de libertad, es el reconocimiento de que nuestras ideas tienen un ejecutor y un intérprete.
- Jorge Santayana -

CADA OCASIÓN QUE éste u otro espacio informativo o de opinión publica frases que reconocen o hasta favorecen al liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, una catarata de respuestas, en mi caso, llenan el buzón electrónico, lo cual comprueba que el personaje aludido mueve y conmueve a propios y extraños.
Hace dos días usted leyó aquí mis consideraciones sobre el evento que el líder tabasqueño encabezó el domingo 25 en el Zócalo. Y de inmediato, al buzón comenzaron a ingresar correos con descalificaciones. Vulgares unas, más elaboradas otras, pero siempre descalificando.
De las primeras destaco la que sin firma y con un peculiar apodo envió pulguitapedorra@hotmail.com quien a la letra señala: “Sólo alguien que no tiene sesos en el cerebro escribe tanta pendejada junta en un documento... Y solo la gente descerebrada igual que usted cree las pendejadas que escribe. Antes de escribir en un diario, estúdiele (sic) mijo (resic), estúdiele (recontrasic)... Si no, no pasará de escribir en periodicuchos como este (otra vez sic)...”.De entre las segundas pongo hoy como ejemplo la que, con mejor redacción y ortografía, otro lector del Indice, el señor Fernando Torres, escribió desde fetoteca78@yahoo.com.mx : “He leido su artículo, publicado en el diario de NTR donde habla del liderazgo del señor López Obrador, me ha parecido una reflexión interesante, pero me he atrevido a escribirle para manifestarle mi divergencia. No me parece adecuado comparar o poner a un mismo nivel el liderazgo de López Obrador y el del presidente Felipe Calderón, por una elemental razón: no es lo mismo ejercer un liderazgo responsable y ejercerlo de modo irresponsable. El presidente, al actuar como tal, actúa de acuerdo al grado de responsabilidad que tiene, de sus desiciones (sic) depende la economía de un país, la cual pende de un hilo muy delgado, por las circunstancias económicas mundiales; de sus desiciones (resic) depende la seguridad de un país, seguridad que se encuentra inmersa en un enorme y complicado proceso, con una génesis demasiado antigua y complicada, que no permite solucionarla como todos quisieramos (otro sic). Esto por mencionar dos asuntos de actualidad, pero el presidente es responsable de un PAÍS entero. Por otro lado el señor López Obrador ejerce, desde mi punto de vista, un liderazgo irresponsable, contestatario, en ocaciones (recontrasic) hasta lo absurdo e ilógico, sinceramente creo que si él fuera el presidente no lo estaría haciendo mejor que Calderón. Me parece un pseudo-lider, pues no creo que esa gente que él congrega conozca verdaderamente los tejes y manejes de la política y las intenciones políticas de el actuar de López Obrador; en este sentido me parece prudente la desición (once again) de los medios a no darle importancia, pues me parece que en este momento eso en lugar de ayudar al país, le agrega una carga más de las que ya de por sí tiene. Esa gente que va al zócalo tiene que comer, se tiene que trasportar, ovbiamente (sic) recibe alguna ayuda extra, etc, etc, si todo los medios económicos y humanos que invierten los gobiernos perredistas y los diputados del mismo partido en ese movimiento se invirtieran en proyectos, en infraestructura, en educación, creo que se contribuiría más y mejor a la democracia y al progreso del país. Es mi humilde opinión. Fernando Torres”.¡Bendita comunicación instantánea! Permite interactuar a quien escribe con quienes leen su trabajo. También ¡bendita! la actual crisis económica mundial, don Fernando. Le ha dado pretextos a la Administración del señor Felipe Calderón –quien diagnosticaba un catarrito—, para esconder lo que, como ejemplo, destaca el Banco Mundial en su Reporte 2009, donde se da a conocer que, desde que iniciaron los gobiernos (sic para mí) panistas, el 2000, el crecimiento económico de nuestro país ha sido punto más que mediocre, contrastando con quienes lideran en ese terreno, Venezuela (10.5%), Argentina (8.4%) y Perú (7.4%). Aún los países caribeños (5.9%) y centroamericanos (3.7%) crecieron más que el nuestro, pues en 2007 lo hicimos en 3.3% y en 2008 descendimos al sótano del 0.9%. ¿Había entonces crisis financiera mundial?Tal mi conversación, hoy pública, con don Fernando Torres.A “pulguitapedorra” (jejeje), lo único que me gustaría comentarle, en todo caso, es que los sesos, sólo en tacos. Y hasta eso, no puedo degustarlos, por la inacabable dieta.
Indice Flamígero: Dice un amigo y dice bien. “Cada vez le creemos menos a las palabras de Agustín Carstens, sobre todo cuando sale a la palestra Guillermo Ortiz a enmendarle la plana, lo cual sucede un día sí y otro también.”
www.indicepolitico.com
pacorodriguez@journalist.com

No hay comentarios.: