El libro comienza con una descripción gráfica del asesinato del
sindicalista Isidro Gil, hecho ocurrido cuando Coca-Cola fue acusada de
complicidad con paramilitares para llevar a cabo asesinatos de
sindicalistas en América del Sur.
El prontuario de esta corporación es largo teniendo en cuenta que fue
querellada en La India y México, ya que sus plantas
embotelladoras drenaron contaminantes en las fuentes de agua locales.
Diagnostico medico: Coca Cola, Pepsi y todas las gaseosas son peores que
el tabaco acorde a los daños que causan al organismo.
Historia: En una entrevista a Blanding realizada por Tara Lohan hace
algunos años, se reveló que Coca Cola ejerció violencia contra
sindicalistas en América del Sur, contaminación de fuentes de agua y
polución aérea. Coca-Cola es una de las marcas más populares del mundo, y
en los Estados Unidos sus iconicas latas color rojo y blanco son tan
estadounidenses como la bandera. Israel también produce este veneno y lo
vende en Oriente Medio. Coca-Cola se ha comercializado por un siglo y
medio, tiempo durante el cual creció llegando a más de 200 países, y
empleando a 139.600 personas. Y fabrica más de 3.300 bebidas.
En total, la compañía proclama ventas de 1,7 billones por día, y dice que sus dividendos aumentaron durante 48 años consecutivos.
En el 2006 se sabía que:
- Coca-Cola estuvo envuelta en casos de violencia contra trabajadores miembros de la unión en Colombia y Guatemala, incluyendo asesinatos.
- Coca Cola fue vista como “una bebida patriótica” que apoyó a las las tropas estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. Pero al mismo tiempo, la filial alemana de Coca-Cola prosperó produciendo bebidas para el Tercer Reich.
- En la India, las plantas embotelladoras de Coca-Cola redujeron drásticamente el suministro de agua potable, llegando incluso a secar pozos de pobladores locales, mientras vertía cadmio, cromo y otras sustancias cancerígenas en el medio ambiente.
Puede leer más sobre “el caso contra Coca-Cola” del año 2006 en el articulo publicado por The Nation.
Al igual que muchas otras corporaciones, Coca Cola está focalizada en
el beneficio económico para sus accionistas respetando poco y nada la
salud de los consumidores o el medio ambiente.
Coca Cola gasta cerca de $4 billones de dolares en publicidad por año.
Ante semejante cantidad de dinero no es muy difícil como la corporación a
logrado mantener su reputación en alto.
Perjuicios para la salud humana
Tomar Coca Cola es peor que fumar
Tomar Coca Cola es peor que fumar
Desde la perspectiva de la salud, beber Coca-Cola o cualquier otro jugo o gaseosa es un desastre para el organismo.
Tenga en cuenta que una sola lata por día significa un aumento de peso
de 6 kilos por año. Y que aumenta su riesgo de padecer diabetes en un 85
por ciento.
Los médicos indican que no hay absolutamente ninguna razón para que usted o sus hijos beban gaseosas. No existe ninguna excusa.
Por supuesto, Coca-Cola, no es la única marca de gaseosas o jugos. Y
sencillamente es extremadamente raro encontrar una corporación
transnacional que opere acorde a los niveles éticos o morales necesarios
para garantizar el bienestar de los consumidores (aún así, esto no es
una excusa para el comportamiento atroz de Coca Cola). “Así que la
próxima vez que vaya al supermercado a gastar su dinero, sería muy
beneficioso para usted que no compre o respalde a una corporación
gigante“, indica el Dr. Mercola. “…quizás sea mejor que lo piense dos
veces y ponga su dinero en una compañía más acorde con su escala de
valores”.
Cambiar a Pepsi sería un pequeño paso para des-financiar al monstruo
Coca Cola, aunque la dirección correcta para usted y su familia es
eliminar absolutamente todas las gaseosas de la dieta.
Tomar gaseosas es peor que fumar
Todas las gaseosas están sobre cargadas de azúcar y fructosa. Esto aumenta en las personas el riesgo de contraer obesidad, diabetes, problemas cardíacos, y otras enfermedades crónicas.
Entonces cuando decimos: Tomar gaseosa es peor que fumar cigarrillos (y peor), no estamos exagerando.
Beber refrescos es peor que fumar en muchos aspectos, y es una
consecuencia directa de las campañas de marketing masivas de la
industria, que indican falsamente que estas bebidas azucaradas son
aceptables para los miembros mas vulnerables de la sociedad: Nuestros
niños.
Leer mas AQUI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario