domingo, agosto 12, 2012

Vale $700 mil millones la banda retirada a MVS

Rayuela
El IFE ya apostó por el haiga sido como haiga sido. ¡Qué pena!
 Migrantes desamparados-Helguera
 Rechazados-Ahumada
 Caso MVS-Fisgón
*Genera posturas encontradas la medida gubernamental
*Fue una "decisión visceral"; no hay una política en el ramo: expertos
*El proyecto de Vargas para ese espectro era "económicamente viable"
*Para el presidente de la comisión de RTC el "rescate no es arbitrario" 
*Analistas: el proyecto de banda ancha de MVS que usaría esa frecuencia es excelente
*Polariza al sector telecomunicaciones rescate de la banda de 2.5 Ghz
*Difícil que la SCT sustente en tribunales el interés público de retirar concesiones: Observatel
*El espectro podría redituar hasta 20 por ciento del PIB: The Competitive Intelligence Unit
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Expertos en telecomunicaciones señalan que el gobierno federal nunca buscó llegar a un acuerdo con MVS sobre el espectro de 2.5 Ghz. Imagen de archivo.

El rescate anticipado de la banda de 2.5 gigahercios decidido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que afecta en mayor medida a Multivisión (MVS) generó opiniones extremas en el sector telecomunicaciones, que van desde que se trata de una decisión visceral que evidencia la ausencia de política pública, hasta que es un acierto que ayudará a equilibrar el concentrado mercado mexicano. Pero existe una coincidencia: el proyecto 2.5 Banda Ancha para Todos de la empresa de Joaquín Vargas era técnica y económicamente viable.
Expertos calcularon en 700 mil millones de pesos, 5 por ciento del producto interno bruto, el valor de la frecuencia de banda ancha.
La presidenta de Observatel, Irene Levy Mustri, y Salomón Padilla, del despacho especializado en telecomunicaciones Sac Abogados señalaron que el proyecto de Multivisión era excelente, porque además de la parte tecnológica y de negocio garantizaba la cobertura social que está ausente en el discurso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Levy consideró que para la SCT será muy difícil sustentar en tribunales su decisión, porque tendría que demostrar el interés público, la necesidad de ir conforme a las nuevas tecnologías y el cumplimiento de tratados internacionales, sobre todo porque MVS, en lo que toca a este conflicto, sí ha estado dentro del cambio tecnológico.
Para el presidente del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET), Gerardo Soria, afirmó que 2.5 Banda Ancha para Todos de MVS era y será un modelo técnica y económicamente viable, pero ahora con la diferencia de que MVS tendrá que competir con otros operadores, porque esa empresa no podía tener 190 megahercios (Mhz) sólo para ellos cuando al menos caben cuatro operadores.
En esta discusión Televisa, a la que se ha señalado como la mayor beneficiaria del retiro de concesiones de MVS, informó que es ajena al manejo de la tecnología WiMax y LTE con la que se opera la banda de 2.5 Ghz por lo que habrá que esperar a que finalice el rescate y se dé el siguiente paso para definir su interés por ese tipo de espectro.
La decisión de la SCT de rescatar de forma anticipada 68 concesiones aún vigentes en la banda de 2.5 Ghz afectará a 11 empresas, pero en mayor medida a MVS que tiene 42 de esas concesiones y que en previsión había presentado a la SCT su proyecto 2.5 Banda Ancha para Todos, que consistía en explotar 190 Mhz mediante una red de banda ancha con tecnología Long Term Evolution (LTE) que permitiría transportar datos a la máxima velocidad disponible en el mundo.
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Sí manipula fondos el gobierno del Edomex: Monreal 
*Presenta documento expedido por el BdeM y exige indagación al IFE
*"Una vez más miente y usa papeles apócrifos", responde Raúl Murrieta
*Se presentará denuncia contra el senador, dice el funcionario mexiquense
*Pide investigar la posible triangulación financiera ilegal a la campaña de Enrique Peña Nieto
*Revela Monreal transacción de $50 millones en cuenta de Scotiabank
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Conferencia de prensa del coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador.
Ricardo Monreal, coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, presentó ayer una prueba más de que la cuenta de Scotiabank del gobierno del estado de México no es sólo concentradora ni se usa únicamente para obtener mayores rendimientos, sino que maneja recursos. Apuntó que un documento expedido por el Banco de México muestra una transacción electrónica por 50 millones de pesos, que se realizó el pasado 19 de junio a nombre de Marco Antonio González Pak, empresario de apenas 25 años con residencia en la capital de Chihuahua.
En conferencia de prensa, el también senador por el Partido del Trabajo dijo que el original de este documento se entregará al Instituto Federal Electoral (IFE), al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y a la Procuraduría General de la República, porque seguimos sosteniendo que hay, probablemente, lavado de dinero, evasión fiscal, delincuencia organizada, peculado, uso indebido de facultades y atribuciones indebidas de funcionarios del gobierno del estado de México y delitos financieros.
Que la verdad salga a flote
Explicó que la investigación que debe realizar la Unidad de Fiscalización del IFE en el caso Monex y en estas cuentas bancarias que advierten triangulación financiera ilegal destinadas a la campaña política de Enrique Peña Nieto, no debe esperar. La coalición eleva esta solicitud a la autoridad electoral a rango supremo para que se califique adecuadamente la elección presidencial y salga a flote la verdad.
Consideró que sería incorrecto y vergonzoso que se nieguen a actuar; lo único que se pide es la investigación del origen y destino de los recursos denunciados. Se refirió a que, en el caso de Monex, institución plagada de irregularidades, presumimos que tienen operaciones graves de lavado de dinero, y demandamos que el Consejo General del IFE, a través de la Unidad de Fiscalización investigue (...) y también a otras instituciones financieras que hemos señalado, como Bancomer y Scotiabank.
Añadió que los consejeros del IFE no deben convertirse en cómplices de las irregularidades, de las conductas antijurídicas cometidas por el PRI. Dijo que por ello, antes de la calificación de la elección presidencial que llevará a cabo el TEPJF, la Unidad de Fiscalización debe hacer esta indagatoria con rapidez: Tiene tres semanas para que el pueblo de México se entere quién compró la elección y a qué precio.
El legislador dijo que esta prueba la hizo llegar la gente y detalló que, de acuerdo con el documento, el 2 de agosto se hizo una consulta sobre una transacción electrónica y en ella se detecta una transferencia de la cuenta 012420001325400619 de Bancomer a la 044420038008069350 de Scotiabank, en la cual el beneficiario es González Pak.
Detalló que esta persona se ostenta como gerente de ventas de la empresa Industrias Gil & Eagle, la cual, según su declaración de impuestos del año pasado, en 2008 obtuvo ingresos totales acumulables por 19 millones de pesos, en 2009, 16 millones y en 2010, 19 millones de pesos. En cambio, en una sola operación recibe del gobierno del estado de México 50 millones de pesos el 19 de junio de este año.
Esta es una prueba más del probable manejo irregular de estas cuentas que demuestran todo lo contrario a lo que se dijo, dado que sí hubo disposición y entrega de recursos a particulares y no sólo para el pago de nómina, a menos que un particular pueda ganar como asesor 50 millones de pesos, concluyó.
*Culminaron dos años de litigio; fue entregada a oficiales estadunidenses
*Será presentada a una corte de Florida por colaborar con cárteles
*Señalan consejeros que no hay razones jurídicas para alterar los plazos

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