lunes, septiembre 17, 2007

Una cosa que no es tan importante pero estoy obligada a publicar

Una cosa que no es tan importante pero estoy obligada a publicar, lo siento por los que nos leen de otros países y no están interesados en los chismes de aquí, pueden brincarse esta información:

En el Sendero del Peje, Víctor publicó lo siguiente respecto a mi post "El debate del "Vámonos" y la postura de AMLO":

RESPONDO A SIQUE

Sique,

Con todo respeto, me parece que tu post sobre el "vámonos" tiene conflictos de intereses. Tú sabes perfectamente a lo que me refiero.

Supongo que tambien debes de saber sobre el intercambio de e-mails que tuve hace unas horas, y tu lenguaje, francamente, me resulta muy similar al de la persona con la que tuve ese intercambio de e-mails.

ADVIERTO a los causantes del conflicto de intereses: no usen este blog para justificar traiciones. No me hace gracia y no lo voy a tolerar.

Con todo respeto Sique, te estás viendo muy mal. El resto de los lectores no se dan cuenta, pero yo sí.


"DEBATE SERIO": Dícese de cuando los PRIANistas pretenden que se acepte una postura inadmisible, como, por ejemplo, privatizar Pemex.
- El diccionario de la mierda política.

Y esta fue mi respuesta:

Víctor,

Con el mismo respeto, declaro que mi post no tiene ningún conflicto de intereses, el único interés que me anima es el triunfo de la Resistencia y del movimiento de Andrés Manuel López Obrador, a lo que estoy dedicada desde hace más de un año con la misma solidaridad que en 1968 cuando la mayoría estaban muy pequeños o no habían nacido y con la misma entrega con la que participé en 1988 cuando nos dejaron colgados.

Con mi mano sobre la Constitución declaro que no tengo el menor conocimiento del intercambio de e-mails que hayas llevado a cabo con no sé quién. Si mi lenguaje resulta similar será probablemente porque pienso parecido a otras personas, incluso algunas me han escrito diciendo que están de acuerdo con mi punto de vista, entre ellas una que está en España ajena a todo lo que hemos vivido los que estamos aquí y el ciudadano de la IV República.

De manera que acusarme de que utilizo al blog para "justificar traiciones" me parece enormemente ofensivo y me duele porque no estás para saberlo pero una de mis cualidades es la lealtad.

Entiendo que en un mundo tan corrupto y tan traidor como en el que vivimos sea difícil distinguir a quien no lo es, a mi misma me ha sucedido, pero no existe ninguna base para tildarme de que estoy justificando traiciones, es una acusación muy grave y lamento que venga de una persona a la que admiro por tener huevos y decir las cosas claras, y sobre todo por haber creado el Sendero del Peje bastión de suma importancia para el movimiento de AMLO. Incluso fue mi inspiración para crear El Justo Reclamo. Por ello cuando te han criticado te defiendo minimizando tu prepotencia y tu soberbia porque las considero muy menores junto a tus cualidades y tus logros: la total entrega y el expresar tu verdad con valentía es mucho más valioso.

En realidad no sé de qué te das cuenta que otros lectores no, soy una persona que a pesar de sus sesenta años es bastante ingenua cuando se trata de intrigas y marrullerías porque me he mantenido totalmente al margen de las mafias durante toda mi vida, nunca he pertenecido a ninguna asociación, cosa que me ha costado dentro de mi profesión, pero nada es tan valioso como mi independencia y el ser congruente con mis convicciones. A veces incluso me cuesta trabajo entender los tejes y manejes de la política y por eso leo con interés tus críticas para tratar de comprender qué pasa, sin embargo esto que me adjudicas me presenta una prueba de que quizás en algunas cosas veas moros con tranchetes. No por cierto en el caso de Yescas, creo que ahí tienes razón pero no sólo lo deduzco de las cosas que nos has enterado sino de mis conocimientos sobre psicología.

Tienes razón en no tolerar que se use tu blog para "justificar traiciones" y estás en todo tu derecho, me declaro totalmente inocente y que se me pruebe lo contrario, yo lo he usado cuando creo que hay algo de suma importancia que deba conocerse porque es el más importante y digamos que el "headquarters" de los blogs.

Pero también estoy en mi derecho de no tolerar que se me acuse de solapar traiciones, que haya conflicto de intereses en mis discernimientos porque mi único interés repito está con la Resistencia legítima y con Andrés Manuel López Obrador, de quien me considero su amiga, ni soy política, ni quiero serlo, ni me interesa figurar en este ni en ningún otro ámbito y mucho sacrifico de mis intereses personales y profesionales por servir a la causa para que se me venga a insertar en los dimes y diretes de los blogs (¡háganme ustedes el cabrón favor!) ni en la mierda de la política.

Mi texto era un ejercicio de libre expresión con el deseo de contribuir al debate desde mi humilde opinión y con el ánimo de unir, no de dividir, si no se entendió de esa manera y se prestó a otras interpretaciones será porque no me expliqué o porque hubo un ruido comunicacional en el que también intervinieron las emociones, lo cual distorsionó la comprensión del receptor. Creo que es muy importante que lo primero que hagamos cuando algo no funciona es ver en que se equivocó uno y asumir la responsabilidad antes de echarle la culpa a otros, y después analizar que es lo que estuvo mal en los otros. Lo que sí es un hecho es que tú lo utilizaste para agraviarme en base a suposiciones, para desprestigiarme sin conocerme y para dividir. Y eso me parece lamentable y doloroso, ni modo así es la vida y me sirve mucho para conocerte mejor.

Si no se me tiene confianza lo siento por los que no la tienen porque han perdido a una buena interlocutora y a una persona decente, no utilizaré más este blog, en el mío expresaré mi sentir y mis ideas aunque en un momento dado no le llegue a tanta gente y sobre todo a los jóvenes de quienes aprendo y quiénes a veces les hace falta intercambiar ideas con quienes somos más viejos, que algo de la vida sabemos. Tampoco soy una persona que no reconozca que se equivoca, cuando así lo he considerado lo he reconocido públicamente, pero NUNCA ha habido mala fe, nunca ha habido intereses mezquinos, porque soy una persona realizada, feliz y profundamente amorosa, y para ello que hablen quienes me conocen realmente.

Mucha suerte al Sendero del Peje y a su enorme labor dentro del movimiento de Resistencia Civil Pacífica, seguiré consultándolo porque me da mucha información y tiene contribuyentes inteligentes, informados, divertidos y valientes, era uno honor ser parte de ese equipo pero tampoco me quitará el sueño, ni es una de mis máximas aspiraciones en la vida, tengo un chingo de cosas interesantes y amables qué hacer, aunque después de lo que a mi me ha pasado ya tendré más cuidado para creer o no en tus valoraciones.

De cualquier manera el diálogo está abierto para cualquier aclaración y siempre seré solidaria cuando se me necesite o requiera con el movimiento de Andrés Manuel López Obrador y la Resistencia Civil Pacífica y aún si deja de ser pacífica, total, para los cuatro cochinos días que me quedan por vivir...

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! ¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!


1 comentario:

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Sique:

Todos los días paso a revisar tu blog, todos los días encuentro alguna nota de la que no me había dado cuenta al revisar los periódicos y todos los días me ofreces una observación inteligente acerca de tal o cual aspecto de la vida política en México.

Creo que nunca te había dado las gracias por darme todo esto. Muchas gracias, compañera. Realizas una gran labor al contribuir a romper el cerco informativo que existe en contra de nuestro movimiento obradorista.

No te conozco en persona, pero, aunque sea virtualmente, quiero enviarte mi más cálido saludo. ¡Adelante con el blog!