jueves, febrero 11, 2010

Veamos estas "críticas"

Críticas contundentes

MEXICO, D.F., 10 de febrero (UNIVERSAL).- La intención del gobierno federal de contratar especialistas para que apliquen una estrategia dirigida a mejorar su imagen, despertó críticas entre especialistas, legisladores y partidos políticos. Algunos afirman que se trata de una acción frívola, desesperada y de maquillaje.

Como si las estrategias dirigidas a "mejorar imagen" no fueran el pan de cada día de todas las campañas publicitarias, naturalmente que es una acción frívola y de maquillaje, aunque no siempre desesperada.

Jorge Montaño, ex embajador de México en EU aseguró que no es con técnicas de mercadotecnia como el gobierno federal revertirá las fallas de comunicación cometidas desde la presidencia, y que han impedido que se destaquen los esfuerzos en el combate al narco, y prevalezca la imagen de un país inseguro.

Como si el gobierno de Estados Unidos no utilizara técnicas de mercadotecnia para revertir las fallas de comunicación cometidas desde el poder, ¿qué fue entonces la campaña contra Irak antes de bombardearlo?, ¿remember, "las armas de destrucción masiva"? y luego la justificación de que estamos mejor sin Sadam Hussein. Que le pregunten a los irakíes con su nación devastada y embarcada en una guerra interna y externa si están o no mejor. Y esto nomás es uno de cientos de ejemplos.

“No hacen milagros”

Pues, a veces sí.

Jorge Chabat, especialista en Asuntos Internacionales, comentó que el gobierno federal “no ha sabido diseñar una adecuada política de comunicación generando una mala imagen de funcionarios públicos y del país”.

Ah, vaya, entonces la mala imagen de los funcionarios públicos no se debe a su corrupción e ineficencia sino a la falta de un diseño de "adecuada política de comunicación". Lo que sería bueno para este especialista es que se lograra engañar mejor a la población para que tengan una buena imagen de los funcionarios públicos a pesar de sus robos y sus crímenes.

José Miguel Vivanco, presidente para las Américas de la organización Human Rights Watch, consideró un grave error que el gobierno de México crea que el problema de imagen es una cuestión de tipo cosmética y que se resuelve con unas compañías de Relaciones públicas.
“Gracias a la globalización de la información, la comunidad internacional está perfectamente enterada de que los problemas de violencia, abusos y corrupción con impunidad son de fondo y no de forma”, dijo.

Este señor que manipula, auspiciado por el imperio, la información y que justamente a través de compañías de Relaciones Públicas discrimina sus denuncias según conviene a los organismos internacionales de derecha como ocurre con Venezuela, minimiza lo que él ejerce.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Felipe Solís (PRI) lamentó que el espurio Calderón busque una mejor apreciación internacional de su gobierno, mediante subterfugios publicitarios, sin modificar los programas de su administración.

Y este individuo que utiliza los subterfugios publicitarios como ocurre con Peña Nieto y cuyo partido apoya la no modificación de los programas de administración del espurio, osa calificar.

El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) dijo que el problema no es de mercadotecnia, ya que no se compone la imagen del gobierno con campañas, menos aún cuando existe una crisis en el país.

La opinión de Fernández Noroña, que es el único congruente, se pierde entre una serie de declaraciones de gente moralmente descalificada.

Problema de fondo

Eso, de fondo.

Incluso el senador del PAN, Alejandro González, consideró que la campaña para mejorar la imagen debe ser a favor de todo el país, y no sólo de lado del gobierno federal.

¿Qué entenderá este señor por "todo el país"? Aunque implícitamente acepta que "debe" haber una campaña para mejorar la imagen del gobierno federal.

El coordinador el PT en el Senado, Ricardo Monreal, criticó que se gasten recursos millonarios en una campaña que no servirá de nada, pues el problema que aqueja al gobierno es de origen, y de legitimidad.

El vocero de la bancada del PRI en el senado, Carlos Jiménez Macías dijo que el cambio de imagen de un gobierno se tiene que sustentar en hechos que permitan que eso cambie.

Gustavo Madero Muñoz, coordinador del PAN en el senado fue directo: “no tengo Ni la menor idea (del asunto)”.

Exactamente.

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