Slim saca ventaja de la turbulencia en mercados creada por la crisis
Reuters
El magnate mexicano Carlos Slim ha sacado ventaja de la turbulencia en los mercados causada por la crisis crediticia global para tomar fuertes apuestas sobre compañías con problemas, una vieja estrategia que lo hizo uno de los hombres más ricos del mundo. Slim, cuya principal empresa es la gigante de telefonía celular América Móvil, incrementó recientemente su participación en la minorista de artículos de lujo Saks a 18 por ciento, convirtiéndose así en el mayor inversionista en la compañía. La semana pasada, la casa de bolsa Inbursa, de Slim, compró al menos 150 millones de dólares en acciones de Citigroup, que bajaron a niveles no vistos desde 1992, pero no quedó claro si lo hizo en representación de Slim o para otros clientes. “El está aprovechando los precios”, expuso Rogelio Gallegos, gerente de portafolio de la operadora de fondos Actinver. “Es el mejor momento que tienen en los últimos cinco años para tomar posiciones que dejan lana (dinero) en la bolsa”, agregó. Al tomar posiciones en Saks y Citigroup, ambos golpeados recientemente por la debacle crediticia de Estados Unidos, Slim acercó más a la realidad la visión que normalmente lo coloca como un moderno rey Midas, que convierte en oro empresas baratas y con problemas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario