miércoles, junio 03, 2009

Intercambio de opiniones

VOTAR ES LEGITIMAR

Por el Profr. y Lic. Miguel Treviño Rábago.

Como dice el Profr. todos tenemos derecho a expresar lo que pensamos, así que me permito responder a las ideas de su escrito:

Y NO VOTAR ES QUE SE LEGITIMEN A SÍ MISMOS.

ANTICIPADAMENTE sé que a muchos estimados lectores (as) no les agrada lo que a continuación escribo. Les pido disculpas. Pero cada uno de nosotros tiene su forma de pensar y la podemos expresar libremente todavía. Mi planteamiento es, qué caso tiene salir a elegir a 500 zánganos (as) para conformar un Poder Legislativo que NO FUNCIONA, NO SIRVE, NO REPRESENTA A NADIE, NI VELA POR NUESTROS INTERESES. Creo que me podrán entender los que saben de acción y reacción. Al menos eso espero. Reflexionen un poco, antes de molestarse con el columnista. De todas formas hay cientos o miles que opinan todo lo contrario. Así es la pluralidad.

Entiendo su decepción y no nos molestamos, pero ¿no sería más constructivo salir a elegir a los menos zánganos y luego obligarlos a que cumplan y trabajen? Porque esos 500 zánganos de todos modos van a llegar al Poder Legislativo, de eso no hay la menor duda.

1.- Mi voto es por el silencio.
Hemos estado en silencio quinientos años: ¿calladito te ves más bonito?

2.- ¿ Votar para que nos voten ?...
¿No votar para que nos metan al bote?

3.- ¡Votemos por otro fraude electoral!
Bueno, es cierto que es muy trabajoso cuidar los votos, hacer marchas, protestar y exigir hasta vencer, y como somos medio huevones y nos cansamos pronto de luchar, entonces ¿mejor que los más sátrapas ganen sin problemas para que ni siquiera espurios les podamos gritar?

4.- ¿Tú vas a votar ?....yo no.
¿Tú no vas a votar? Yo sí.

5.- ¿ Dónde están los votos de López Obrador ?...
En la lucha ciudadana y en la resistencia civil pacífica de muchos que sí están trabajando mientras los otros prefieren no votar y a quedarse quejándose en sus casas.

6.- Sigan votando, sigan pagando.
No voten, sigan pagando y endeudándose más.

7.- ¿ Votar para que me peguen ?...
¿No votar para que te maten?

8.- Votar es cantinflear.
No votar es Chespiritear.

9.- Votar es revolcar la misma gata.
No votar es revolcar a otra gata.

10.- Votar hoy, para que me ignoren mañana.
No votar hoy para que me ignoren siempre.

11.- Votos quemados y votos almacenados.
Votos defendidos y casillas impugnadas.

12.- Por favor, vota por más corrupción.
Por favor, no votes para que acabemos con la corrupción. ¿¿¿???

13.- ¿ Por qué regalaste tu voto ?....
Yo no lo regalé me lo robaron pero tú sí que lo vas a tirar a la basura.

14.- "Voto porque me dieron una camiseta".
Pues así han de estar tus convicciones. O qué ¿no voto para que no me den camiseta? ¿¿??

15. ¡¡ Votemos por 500 holgazanes !!
¡No votemos para que lleguen los 500 más gandallas! ¿O no votemos para que nadie llegue? Ja, ja.

16.- Decir no más, es tener inteligencia.
También podría ser una pendejada como por ejemplo decir no más salud, no más escuelas, llévenselo todo.

17.- De todos, no se hace un voto.
Y qué ¿de ninguno se hacen un chingo de votos?

18.- Resistir, es no darles ni un voto más.
Resistir no es aguantar ni quedarse callados. Resistir es no claudicar. No votar es perder por default.

19.- Dime por quién votas, y te diré quién eres.
Dime que no votas y te diré quién eres.

20.- No voto porque tengo derecho a ignorarlos.
Voto porque no tienen derecho a ignorarme.

21.- No ejercer un derecho, es mi derecho.
No ejercer un derecho es ignorar a quienes lucharon porque tuvieras ese derecho.

22.- No votar es también resistencia pacífica.
Más bien es resistencia pasiva.

23.- Con votos nunca los tumbaremos.
Entonces ¿qué esperas para empuñar un fusil?

24.- Voto por el silencio que es más violento.
¡Uy sí, tu silencio va a violentar un chingo a Salinas de Gortari!

25.- ¿ Que te duele más, el ruido o el silencio ?
¿Duele? No, si yo no quiero que les duela, lo que quiero es que trabajen y no roben. Y no creo que lo hagan si estoy en silencio y me quedo callada.

26.- "Ya me cansé de hacerles el caldo gordo".
¿Ahora hay que hacérselos obeso? Para que todos sean como Carstens.

27.- Anular el voto, no es revolucionario.
Luchar porque se respete el voto es revolucionario.

28.- Votar es mantener a los simuladores.
Y no votar es mantenerlos más contentos, así ya no tienen que simular.

29.- Ya nos robaron una vez. ¿ Listos para otra ?....
Si te roban otra vez y te dejas ya será tu pendejez.

30.- Ya me canso de votar y no amanece....
¿Y si no votas sí va a amanecer?

31.- Tres grandes revoluciones, se hicieron sin votos.
También grandes dictaduras se hicieron sin votos.

32.- Yo no voto por superman...tenidos.
Aunque no votes los vas a mantener, sólo que ni siquiera vas a elegir a quien.

33.- "Y sigan votando por ellos..."
¿Quiénes “ellos”?

34.- Urgen votos para almacenar.
Habrá que irlos a sacar de los almacenes.

35.- ¿ Vota usted por los que lo patean ?....
Prefiero votar y no dejar que me pateen a no votar y que me pateen.

36.- ¿ Vota usted por sus explotadores ?....
Prefiero votar y no dejar que me exploten a no votar y que encima me exploten.

37.- Votos anulados, votos ocultados....
Y votos inventados.

38.- ¿ De qué sabor quieres tu voto ?.....
Del que sepa menos mal.

39.- Anda, ve y vota por tu carnicero.
Ando, voy y voto para hacer de mi carnicero un servidor.

40.- Vota para que boten los billetes.
Y qué ¿si no voto ya no botan los billetes? ¿¿??

41.- El Panal es más productivo....con abejas.
Ni muerta voto por el Panal.

42.- Votar es eternizar...a los mismos.
No votar es eternizar nuestra incompetencia cívica.

43.-¿ Votarlos o vomitarlos ?
Mejor ponerlos a trabajar.

44.- Votar es propagar su nuevo virus.
Pues a ponerse tapabocas.

45.- Votar por ellos, para que voten contra nosotros.
¿Te cae que si no votas van a votar a nuestro favor? ¿¿??

46.- Los "volados" salen más baratos que los votos.
Lástima que ya te cobraron los votos.

47.- Los "votos" tienen sueldo y aguinaldotes.
Pues redúceselos.

48.- Ni voto, ni veto, ni quito, ni pongo.
O sea, ni picho ni cacho ni dejo batear.

49.- ¿ Tu voto vale una despensa o una gorra ?
Si ese es el valor que le das.

50.- Ningún partido, vale un voto.
Y ¿una persona tampoco lo vale?

51.- Los garrotes tienen más poder que los votos.
Entonces qué esperas para agarrar uno.

52.- Cuando guardas silencio, se preocupan por tí.
Sí, chucho, cómo no.

53- Los votos con sangre ya no entran....
¿Y los no votos cómo van a entrar?

54.- ¿ A quién le importa si no votas ó anulas ?
A nadie más que a ti.

55.- Hoy votas y mañana te arrepientes.
Pues no hagas cosas malas que parezcan buenas.

56.- Voto y para ellos ni existo.
Uy, ¿y si no votas sí van a notar tu existencia?

57.- Tu por anular y ellos por el dedo medio.
Así es.

58.- Muchos votos ya están muertos o desaparecidos.
Lo malo es que muchos votantes ya están muertos o desaparecidos.

59.- ¿ AMLO primer promotor del voto ?...
Primer mexicano que recorre todo el país para animar a la gente a luchar, a participar en su destino y a no dejarse.

60.- Ya ni los votos de castidad se respetan.
Será porque la castidad es una pendejada.

PODRÍAMOS SEGUIR preguntando hasta por quién votaron los "zapatistas" en 2006, pero usted tiene tal vez cien o mil razones para votar, no votar, anular o seguir apoyando un sistema de partidos que ya está totalmente podrido. Finalmente ésta es una opinión más, entre coros de voces que dicen todo lo contrario.

Lo que se nota es que en ese coro de voces hay una parte de la ciudadanía que quisiera un cambio pero que no tiene idea de lo que esto representa, ni del tiempo que toma, ni de la lucha que implica. Nos han tenido esclavos por tanto tiempo, que no hay ideología, no hay espíritu de lucha, no se sabe de historia, ni de cómo organizarse y lo único que se les ocurre es quejarse de continuo y no votar como “protesta” porque dizque con votos de "silencio" les va a “doler” y entonces nos van a tomar en cuenta, ¡vaya ingenuidad! Ahora, la otra parte de la ciudadanía la de Televisa que ni siquiera está consciente de que hace falta un cambio esa sí va a ir a votar. Quizás ahora ni fraude tengan que hacer.

Cualquier comentario le agradezco hacerlo llegar a mis correos electrónicos:

trabago49@hotmail.com elobservadorpolitico@hotmail.com

Cd. Reynosa, Tamaulipas; Junio 3 de 2009.

No hay comentarios.: