Una cuadrilla de pescadores contratada por PEMEX repara la balsa de salvamento que encalló en playas de la desembocadura del río San Pedro y San Pablo, pese a que forma parte de la investigación sobre el accidente en la plataforma Usumacinta. (POR ESTO!)
A pesar de que forma parte de una investigación pues al parecer no se desempeñó como deberían e incluso podría ser la causante de varios decesos, PEMEX ordena rescatar los restos de la balsa de salvamento y hacerle reparaciones
NUEVO CAMPECHITO, CARMEN, Campeche, 27 de octubre (POR ESTO!).- Petróleos Mexicanos (PEMEX) contrató a una cuadrilla de pescadores para rescatar los restos de la balsa de salvamento, mejor conocida como cacahuate, que encalló a unos tres kilómetros de la desembocadura del río San Pedro y San Pablo, a la cual la tarde de este sábado realizó reparaciones para hacerla flotar y remolcarla hasta Ciudad del Carmen.
La balsa de salvamento -de donde fue rescatada Maribel Bolaños, una de las obreras de la plataforma Usumacinta que se salvaron-, que muestra un evidente deterioro, está siendo objeto de diversas reparaciones. El objetivo, al parecer, es que vuelva a flotar.
Sin embargo, se pudo observar que esta balsa de salvamento con capacidad para 44 personas, tenía un gran hoyo en el fondo, lo cual viene a confirmar la versión de los sobrevivientes en el sentido de que ésta hizo agua al poco tiempo de que impactó contra el agua.
La parte superior de la balsa de salvamento fue removida, pero de acuerdo con los pescadores que la reparan, esa parte presentaba mucho deterioro, por lo que los encargados de rescatarla, solicitaron que fuera removida toda la parte dañada.
Las reparaciones de la balsa se están llevando a cabo, a pesar de que de acuerdo con la autoridad náutica, forma parte de una investigación, pues al parecer no se desempeñó como deberían e incluso podría ser la causante de varios decesos.
En Nuevo Campechito, cerca de la caseta de inspección fitosanitaria, se pudo observar sobre la “plancha” de un trailer, la otra balsa de salvamento, esta del tipo denominada “mandarina”, misma que presenta un severo daño en su sistema de propulsión, lo cual podría indicar que tal vez la pequeña nave nunca pudo navegar.
(Joaquín Vargas)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario