Gastó más en medios, pero cayó aceptación
Jorge Ramos Pérez
El Universal
Perdió 11 puntos en menos de un año: encuestas
De acuerdo con la opinión recogida por las encuestas Bimsa/EL UNIVERSAL, en menos de un año el presidente Felipe Calderón perdió 11 puntos en la aprobación de los ciudadanos sobre su gestión, pese a la inyección de 90 millones de pesos adicionales en el gasto de comunicación social. El gobierno de Calderón desembolsó 3 mil 425.5 millones de pesos en comunicación durante 2007, cifra que superó en 90 millones los 3 mil 335 millones erogados en el último año de la administración foxista, según datos entregados por Gobernación en apego a la Ley de Transparencia. Pese a que la inversión aumentó, la percepción del desempeño comenzó a caer. El jefe del Ejecutivo registró una aprobación de 68% en abril de 2007, cifra que para agosto bajó a 64%, y para noviembre ya estaba en 57%. Las cifras se obtuvieron de las encuestas Bimsa/EL UNIVERSAL correspondientes a los meses referidos. A la gente consultada se le preguntó: “En general, ¿usted aprueba o desaprueba la forma en cómo se desempeña el puesto de Presidente?”. En la primera medición, publicada en abril de 2007, el presidente Calderón inició con 68% de aprobación, mientras que su antecesor, Vicente Fox, salió del cargo en 2006 con una aprobación de 67%, año en el que se celebraron elecciones presidenciales, esto es, el actual mandatario federal llegó al cargo con una mayor aceptación de los mexicanos.
jorge.ramos@eluniversal.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario