martes, marzo 10, 2009

Slim y La Caixa aceleran expansión en México pese a crisis

Agencia ESA
Slim y su socio español La Caixa decidieron acelerar sus planes de expansión en México a pesar de las previsiones de los analistas, que apuntan a un fuerte deterioro de la economía mexicana.El periódico español Cinco Días publicó el pasado 5 de febrero que Francisco Reynés, director general de Criteria.(la filial de La Caixa)informó que La Caixa decidió, junto con la familia Slim, acelerar su presencia en México, pese a todo.Reynés detalló que pretenden acelerar sus planes de expansión en México al abrir 166 nuevas sucursales de Inbursa, grupo financiero en el que La Caixa controla el 20% y el resto el magnate Carlos Slim, cuando en noviembre pasado planeaban la apertura de 100 locales para todo 2009. En los próximos días, de hecho, abrirá 20 ya, publica el diario.En noviembre pasado, el grupo financiero mexicano Inbursa y el español La Caixa anunciaron que tenían planeado abrir 350 oficinas en territorio nacional durante los próximos cuatro años, como parte de su alianza estratégica firmada el año pasado.La expansión de las dos firmas en México estará financiada por la inyección de capital de La Caixa, mientras Inbursa, el brazo financiero del magnate mexicano Carlos Slim Helú, aportará su estructura de franquicias que actualmente está conformada por apenas 76 sucursales en un país donde la mayoría de la gente todavía realiza las operaciones financieras del día a día en los establecimientos bancarios.La apertura de nuevas sucursales estará dirigida principalmente a las cuatro regiones más industrializadas del país: La Ciudad de México y los estados de México, Guadalajara y Monterrey.A mediados de octubre del año pasado Criteria CaixaCorp, empresa controlada por La Caixa, concretó la adquisición del 20% de Inbursa, una vez obtenidas las autorizaciones necesarias de los organismos reguladores mexicanos y españoles y concluida con éxito la oferta pública de adquisición lanzada a finales de agosto.El grupo financiero español invirtió alrededor 1,061 millones de euros para ingresar al mercado mexicano a través del grupo financiero de la familia Slim, situación que también representa su primer paso dentro de América Latina.

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