domingo, febrero 03, 2008

Espurio en saca roto

Pese a que gasta una millonada en su imagen, FeCal no obtiene la aprobación de los mexicanos

MEXICO, D.F., 2 de febrero (UNIVERSAL).- La inyección de 90 millones de pesos adicionales en el gasto de comunicación social en el primer año de la administración del espurio Felipe Calderón, no evitó “la caída de la aprobación” de los ciudadanos de su gestión.
En menos de un año perdió varios puntos de “aprobación de su desempeño”.
En el 2007, FeCal gastó tres mil 425.5 millones de pesos en comunicación, cifra que superó en 90 millones, los tres mil 335 millones en el último año de la administración de Vicente Fox. Sin embargo, mientras la inversión aumentó, la percepción del desempeño presidencial comenzó a caer.
Los datos sobre el gasto fueron entregados por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en apego a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y revelan la tendencia desde el año 2001 hasta el 2007 del “gasto de todas las dependencias de la administración pública federal en medios de comunicación para la compra de espacios publicitarios”.
Liliana Rojas, secretaria técnica de la Unidad de Enlace de la Subsecretaría de Normativdad de Medios de la SEGOB, aclaró que “no tiene el dato” del monto proyectado para el año 2008 “debido a que aún no se reciben las estrategias y programas de comunicación social de las dependencias y entidades para el presente ejercicio fiscal”.
El 29 de enero pasado, este diario documentó cómo FeCal pidió a su gabinete dejar de lado los pretextos y asumir una posición más activa para difundir las acciones del gobierno ilegítimo, a través de los instrumentos de comunicación política.
Realizó un llamado de atención y mostró su inconformidad con el trabajo de la mayoría de las áreas de Comunicación Social de las secretarías de Estado, en especial las de Energía y Turismo.
En total, la administración foxista gastó durante los 6 años la cantidad de 16 mil 326 millones 965 mil millones de pesos. En promedio, el gobierno anterior erogó 7 mil 455 pesos por día en comunicación social, mientras que hasta ahora la administración de Calderón promedia 9 mil 384 pesos para el 2007, pues no hay datos oficiales del presente año.

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