jueves, mayo 22, 2008

“Macrolimosna”: Enfrenta González Márquez airada protesta de estudiantes

Guadalajara, Jal., 21 de mayo (apro).- El gobernador Emilio González Márquez enfrentó hoy la primera protesta ciudadana por la “macrolimosna”, durante una gira realizada por la zona Altos Norte, en la zona metropolitana de esta ciudad.González Márquez fue esperado desde temprana hora por un grupo de 60 alumnos y maestros de la preparatoria regional de Lagos de Moreno, la tierra natal del gobernador panista, a donde acudió para inaugurar la biblioteca de ese plantel.En el lugar, González Márquez fue criticado e insultado por los estudiantes y profesores molestos por haber desviado recursos públicos para la construcción del Santuario de los Mártires y haberle mentado la madre a quienes han censurado sus actos, el pasado 23 de abril, durante la cena denominada “El banquete del hambre”. Los estudiantes portaban pancartas, que decían: “Emilio, chinga la tuya” y “Emilio baboso no seas dadivoso”.Ante las protestas, el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Marco Antonio Biseño Torres, amenazó en diversas ocasiones con suspender el acto, que estaba previsto a las 10 de la mañana.Finalmente, González Márquez entró al edificio por una puerta trasera. En su discurso, admitió que había cometido un error al haber utilizado un lenguaje “corriente” contra sus críticos y nuevamente se dijo arrepentido.González Márquez, quien hacía caso omiso de los insultos, señaló:“Una vez me equivoque y me vi corriente; no se equivoquen ustedes, no se vean corrientes. Yo estaba en una cena; ustedes están en una casa del saber, en un centro de estudios. Si yo me equivoqué, es decisión de ustedes si se equivocan, como yo lo hice. Yo ofrecí disculpas porque lo hice mal y está en ustedes saber si son tan corrientes como yo o si no llegan a este nivel”Inclusive, González Márquez dijo estar de acuerdo con las manifestaciones en su contra y hasta destacó ese tipo de actitudes. Afirmó que estaba orgulloso de que en el municipio que lo vio nacer se presentaran esas protestas por parte de los estudiantes.

No hay comentarios.: