Televisa, como siempre, apendejando y traicionando a los mexicanos en complicidad con la oligarquía de la que forma parte. ¡Un peligro para México!
* Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, afirma que Petróleos Mexicanos sí paga para que en telenovelas y programas de TV se hable de la “necesidad de inversión privada para explotar los pozos petroleros en aguas profundas del Golfo de México” / “Pregúntale a los actores”, afirma / Lo reconoce la paraestatal / Dice que gastará más de 109 millones de pesos para el mensaje privatizador
MIAMI, Florida, EE.UU., 12 de marzo (UNIVERSAL).- Emilio Azcárraga Jean, presidente de consejo de Grupo Televisa, afirmó que Petróleos Mexicanos (PEMEX) paga una pauta publicitaria para que se haga mención, en algunas de las novelas que producen, de que necesita inversión privada para explotar los pozos petroleros en aguas profundas del Golfo de México.
“Pregúntale a los actores”, declaró luego de cuestionarle porqué en capítulos recientes en las telenovelas producidas y transmitidas por la firma algunos de los actores tienen líneas donde los diálogos refieren la necesidad de permitir en PEMEX la inversión privada.
Son pautas publicitarias o es la postura de la empresa como hacemos de lo que quieras, como Doritos, por ejemplo... Es pauta publicitaria y no es nada nuevo y que sólo se le permita a PEMEX. Desde hace ya tiempo la empresa comercializa espacios publicitarios en las tramas de sus novelas. Un caso reportado en noviembre del 2006 fue el de Consorcio ARA, quien informó haber pagado 80 millones de pesos para que en una novela se hiciera mención de su marca.
Azcárraga declinó dar más detalles de esta operación con la paraestatal y pidió que se preguntara a los ejecutivos de PEMEX sobre el monto que pagan. El ejecutivo, entrevistado en el marco del Foro de Filantropía que organizó la revista Poder en esta ciudad, agregó que no acostumbran opinar de sectores donde no tienen intereses de algún tipo.
“Nosotros jamás fijaremos posición de ese tipo de cosas, porque ni siquiera estamos en el negocio y no es nuestra labor fijar una posición”, abundó.
Mientras, Petróleos Mexicanos (PEMEX) gastará alrededor de 60% de su presupuesto contemplado para este año, que asciende a 218 millones de pesos, para impulsar el tema de la necesidad de explorar y explotar yacimientos petroleros en aguas profundas del Golfo de México.
Hoy, Emilio Azcárraga Jean, presidente de consejo de Grupo Televisa, afirmó que la paraestatal paga una pauta publicitaria para que e haga mención sobre el tema petrolero en aguas profundas, en programas que produce la televisora.
“Son sólo pautas publicitarias como hacemos de lo que quieras, como Doritos, por ejemplo. Es pauta publicitaria y no es nada nuevo y que sólo se le permita a PEMEX”, aseguró entrevistado en el marco del Foro de Filantropía que organizó la revista Poder en Miami, Florida.
En las últimas semanas, en programas como Vecinos, del Grupo Televisa, que se transmite los fines de semana, los personajes principales sostuvieron un diálogo donde se explica la necesidad de que México explore aguas profundas del Golfo de México para extraer petróleo, en el diálogo se utiliza información que PEMEX difundió en un spot publicitario recientemente.
También, Andrea Legarreta, conductora del programa Hoy, hizo varios comentarios sobre el tema petrolero dentro del programa, haciendo mención a la necesidad de ir por el tesoro que tienen los mexicanos en aguas profundas del Golfo de México.
Por su parte, PEMEX reconoció que esta pagando las pautas publicitarias y no sólo en Televisa, sino también en TV Azteca para que se haga mención, en algunos programas, de la necesidad de salir a explorar y explotar yacimientos en aguas profundas.
Fuentes de la dependencia aseguraron que la empresa dispone de un presupuesto de 218 millones de pesos (más IVA) para publicitar en medios la operación y resultados de la industria petrolera a lo largo de todo el año.
“La mayor parte de estos recursos serán para financiar esta campaña, dada la importancia que tiene para el país y los mexicanos obtener petróleo y gas a grandes profundidades en el Golfo de México”, explicaron.
Agregaron que en el 2006 PEMEX tuvo un presupuesto de 223.1 millones de pesos para publicidad, en el 2007 fue por 208 millones de pesos y para este año subió a 218 millones, de los cuales entre 25% y 30% se destinarán a la campaña por los 70 años de la empresa y entre 5% y 10% a otros programas publicitarios menores, siendo el resto (cerca de 60% el tema de la campaña en aguas profundas).
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario