Al sugerir el lema de “¡No + sangre!”, es que la sociedad civil se involucre más y lo reproduzca en cartulinas y pegue en sus casas, los coches, las escuelas, los centros de trabajo, etcétera.
La intención de la   iniciativa de periodistas como  Julio Scherer de   Proceso   y el dibujante como Eduardo del  Río,   Rius, y el resto de los medios que se están sumando a la  campaña incluida la red, al sugerir el lema de “¡No + sangre!”, es que  la sociedad civil se involucre más y lo reproduzca en cartulinas y pegue  en sus casas, los coches, las escuelas, los centros de trabajo,  etcétera. Y así que la gente demuestre su descontento con esa fallida  guerra contra el crimen organizado y el narcotráfico desatada por el  gobierno federal, que a estas alturas ha costado ya —hasta el 1 de  enero— 32 mil 197 víctimas, personas caídas en lo que va de los cuatro  años del gobierno de Felipe Calderón. Eso sin sumar a los 32 asesinados  en Acapulco el fin de semana anterior, 56 caídos en todo el país. Pero  como bien se supone, haciendo malos cálculos, al final de un sexenio  fallido como este la cifra podría alcanzar hasta las 50 mil personas.
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