jueves, diciembre 06, 2007

Columna Asimetrías:Acerca de la Amistad (2)

Del Diario Libertad: Columna Asimetrías

Acerca de la Amistad (2)

Por Fausto Fernández Ponte

I

El caro leyente Joaquín Vélez de la Rosa, quien nos lee --según informa-- en Chihuahua, comenta acerca del tema tratado ayer aquí, el de la amistad y cierta experiencia personal de éste escribidor-

Esa experiencia es la de la concreción, a nuestro ver nítida, de los efectos del valor de la amistad como plusvalía moral universal en la recuperación de la salud, gravemente deteriorada, del escribidor.

No huelga reconocer que la misiva del señor Vélez
es sorprendente y que su contenido mueve a tomarla con mucho respeto tras una lectura reiterada. ¿De dónde viene este hombre? ¿A qué se dedica?
"Usted confunde un milagro de Dios con la supuesta energía de sus amigos que le deseaban su mejoría", afirma de entrada. "Le advierto que no soy hombre de sotana ni pastoreo almas, sino laico y hombre de Dios...

"A mi me queda muy claro que su recuperación no fue obra de la ciencia médica ni de la habilidad de los médicos ni la fuerza de la amistad. Todo es obra de Dios...

Escribe (y reproducimos verbatim):

"El pudo haber dispuesto que usted muriera antes de llegar al quirófano o ya en la mesa de operaciones, o posteriormente...

"Por alguna razón que a los humanos nos está vedado comprender, el misterio de los milagros no debe cuestionarse. Es la voluntad de Dios".

II

Añade:

"Y Dios, sólo Él, sabe por qué decidió no quitarle la vida, aunque yo tengo mi convicción de que le encargará una misión que usted seguramente no se imagina o (acerca de la cual) no tiene idea aunque, por su Asimetrías de ayer, me parece que usted no es creyente o un creyente inconfesable...

"De cualquier manera, sea usted creyente o no lo sea, si hubo acaso una fuerza motivacional de sus amigos o de la amistad no olvidemos que ello fue obra de Dios. Él dispuso que esa fuerza o energía, como usted la califica, se convirtiera en un algo poderoso para hacerlo reaccionar...

"Como yo lo veo, lo acepte usted o no lo acepte, ese fue un milagro, independientemente de cómo califique o defina usted los actos de Dios que no podemos explicarnos. Es obvio que Dios lo ama, como ama sin excepciones a todos los seres humanos...

"Yo sé que usted seguramente será escéptico y acudirá a la ciencia humana para explicarse lo divino; pero lo conmino respetuosa y humildemente a que acepte usted con humildad esta manifestación de la voluntad de Dios".

III

Concluye nuestro corresponsal epistolar:

"Interpreto éste milagro como una señal de que Dios quiere que usted le sirva con su pluma, su intelectualidad, su cultura y su oficio para usar las herramientas de su educación formal que aunque usted no lo crea Él le ha dado, para propagar la fe de quienes lo leen y en quienes usted influye con sus escritos y conferencias...

"Reflexione y medite sobre lo que le estoy escribiendo, sobre el hecho de su recuperación milagrosa. Yo lo he leído a usted desde hace muchos años y aunque discrepo en algunos aspectos me queda claro que usted es un hombre de buena fe que busca la Verdad, pero aun no la ha encontrado...

"No le estoy pidiendo que se sume usted a algún culto, a una iglesia --usted las llama acertadamente, "religión organizada para el poder y los negocios"--, sino que sólo sirva a Dios como millones de hombres y mujeres en todo el mundo le sirven...

"Que Dios lo bendiga. Yo sé que Él va a manifestar pronto su voluntad con respecto a su misión en la tierra. A todos y cada uno de nosotros nos ha asignado Dios una misión. La mía es, tal vez, la de contribuir a despertar la conciencia de usted. Ojalá publique usted ésta carta, aunque lo dudo, pero bastará con que la lea y pondere mis palabras".

ffponte@gmail.com

Glosario:

verbatim: textual, tal cual.

No hay comentarios.: