¿Qué haría el pelele sin la tele?
En un año ha erogado más que Fox en medios impresos
Susana González G.
La Presidencia de la República gastó el año pasado unos 45 millones de pesos por la producción de espacios en medios para promover campañas gubernamentales, infomerciales, mensajes o programas especiales del mandatario federal para radio y televisión, así como en la contratación de servicios en análisis políticos y asesorías especializadas sobre difusión.
El monto que la presidencia de Felipe Calderón ha gastado directamente en propaganda vía esa oficina, es equivalente a lo que erogó Vicente Fox en todo su sexenio para pagar inserciones y publicidad en medios impresos. También supera el presupuesto asignado este año para programas sociales destinados a la población indígena, la investigación científica y la equidad de género, e incluso es similar a lo que costará construir un hospital general en Chilpancingo, otro nosocomio infantil y para la mujer en Mexicali o la construcción del libramiento surponiente de Querétaro.
De un total de 122 contratos que la Presidencia celebró entre enero y diciembre del año pasado por adjudicación directa y la modalidad restringida de invitación a tres proveedores, 19 por ciento está relacionado con la producción de publicidad y el manejo de medios, como se revela en Compranet, sistema electrónico de contrataciones gubernamentales.
Para la producción de promocionales se erogaron 23.8 millones de pesos mediante cinco contratos, de los cuales cuatro fueron adjudicados directamente. Los más caros corresponden a las empresas Pop Films (8.2 millones), y Corazón Films (6.79 millones) por el “servicio de grabación a cuadro del Presidente y producción de espots, infomerciales, programas especiales y mensajes presidenciales para radio y televisión en formato de video y/o cine”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario