miércoles, septiembre 17, 2008

AMLO se dice "entero" para el 2012
No hay divisiones 'graves' en el FAP


VILLAHERMOSA, Tab., 15 de septiembre (apro).- Andrés Manuel López Obrador se declaró “entero” para buscar por segunda vez la Presidencia de la República en el 2012.En entrevista radiofónica, el excandidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos rechazó que haya diferencias “graves” en el Frente Amplio Progresista (FAP) o con la actual dirigencia nacional del PRD, y tachó de “vileza” la versión de que se refirió como “un pirruris menos” al caso del plagio y asesinato del joven Fernando Martí.López Obrador acudió a la cabina del noticiero radiofónico Telerreportaje, donde admitió que en algunos estados de la República la “alianza” entre el PRD, PT y Convergencia para postular candidatos únicos a alcaldías y diputaciones locales no ha resultado “como uno quisiera”. Sin embargo, aclaró que “en lo general” persisten las coincidencias.“No es asunto grave desde mi punto de vista, por ejemplo, en la defensa del petróleo estamos unidos y espero que para las elecciones de 2009 para diputados federales también se logre la unidad de los tres partidos, del FAP y se postulen candidatos comunes”, refirió.Así mismo negó que haya diferencias en la relación con la actual dirigencia nacional del PRD que encabeza Guadalupe Acosta Naranjo, del grupo Los Chuchos –la corriente Nueva Izquierda-- que encabeza Jesús Ortega, adversario de Alejandro Encinas, a quien López Obrador apoyó. “No tengo ninguna diferencia con ellos. Yo estoy haciendo mi trabajo. Estoy recorriendo el país para consolidar el movimiento. Creo que fue una buena decisión el seguir manteniendo encendida la llama de la esperanza, nos sirvió mucho el fraude...”, explicó.“He visitado mil 600 municipios y donde quiera que voy hay gente. Nunca en la historia de México había habido tanta gente consciente y dispuesta a luchar por un verdadero cambio. Por eso no nos han podido destruir, políticamente hablando”, manifestó. López Obrador también se refirió a las declaraciones del excandidato presidencial Roberto Madrazo, quien aseguró que al perredista no alcanzará el “aire ni el tiempo” para disputar por segunda ocasión la Presidencia de la República.“¡Estoy entero!... me gusta el béisbol, estoy bateando sobre 400. Estamos muy bien porque estoy bien con mi conciencia. Para ser feliz se necesita estar bien con uno mismo, con la conciencia y el prójimo, esa es la fórmula. Por eso aguanto, resisto; por eso vamos a seguir insistiendo hasta lograr que haya un cambio”, precisó. En ese sentido, dijo que le gustaría que Roberto Madrazo dijera lo que sabe del fraude electoral del 2006 “y por qué se quedó callado”. Recordó que hasta el entonces presidente del PAN, Manuel Espino, admitió habían contado con el apoyo de ocho gobernadores del PRI para el fraude electoral.López Obrador también se refirió a la inseguridad que prevalece en todo el país; y desmintió las versiones que lo acusaban de haberse referido como “un punto menos para Calderón y un pirruris menos”, al caso del joven Fernando Martí, asesinado por sus secuestradores. "Es una mentira, es una vileza. Ni en broma lo diría, porque soy una gente que tiene principios. Lo que pasa es que les molesta mucho lo de nosotros, quisieran que no existiéramos”, señaló. El político tabasqueño sostuvo que si no le hubiesen “robado la elección” de 2006, el país estuviera en mejor situación y no en los niveles de inseguridad en el que se encuentra, ya que se estarían realizando programas sociales.“(El presidente) Calderón se hace tonto con el problema de la inseguridad, con medidas coercitivas, diciendo que va a implementar un nuevo modelo policíaco, cuando lo que se necesita es un nuevo modelo político y social para México”, indicó."

¿Qué hizo Calderón desde el inicio de su gobierno? Se puso el uniforme militar. Le quedaba grande, parecía el sargento Borolas. Le dio un palazo al avispero, ¡pero resultó peor!", concluyó.

No hay comentarios.: