miércoles, noviembre 21, 2007

Ugalde "el cinico"...

Ugalde: me mantendré firme y no renunciaré a presidencia del IFE

Notimex / La Jornada On Line

“Jamás presentaré mi renuncia, porque tengo una obligación constitucional con la institución”, sostuvo el presidente del órgano electoral.

México, DF. El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, señaló que no renunciará a su cargo y se mantendrá firme hasta el último día de su gestión y dijo que los demás consejeros tienen libertad para tomar sus propias decisiones.
Tras inaugurar el seminario “Avance tecnológico y e-democracia en México”, el responsable del IFE afirmó que “jamás presentaré mi renuncia porque tengo una obligación constitucional con la institución”.
Agregó que si el Congreso decidió el relevo, “por razones que yo he cuestionado”, eso no implica una renuncia. Sin embargo, comentó que los demás consejeros tomarán sus decisiones individuales y “yo no tengo que avalarlas”.
Ugalde Ramírez recordó que en un órgano colegiado como el IFE, cada consejero tiene sus decisiones individuales y la suya es mantenerse al frente del instituto hasta el último momento.
Comentó también que, como ya lo ha dicho, desde su punto de vista la reforma constitucional limita la autonomía del IFE para vulnerar el derecho ciudadano de estar informado.
Consideró también que la remoción no justificada de los consejeros es un “mal precedente para la vida institucional del país”, pero “aunque no concuerde con eso, acato y respeto las decisiones”.
El presidente del IFE rehusó hacer comentarios sobre el procedimiento aprobado por la Cámara de Diputados para nombrar a los nuevos consejeros, porque lo importante en las instituciones no son las personalidades individuales, sino las reglas y los equipos.
En ese sentido, destacó que el IFE no es una persona, como se ha querido individualizar muchas veces sino un gran equipo de miles de personas que trabajan todos los días en el país.
Respecto al informe que presentará el miércoles próximo en la sesión de Consejo General, adelantó que tiene por objeto dar a conocer los logros y avances obtenidos en los cuatro años de gestión del actual Consejo General.
No se trata de un informe de gestión financiera, pero sí “es un acto de rendición de cuentas para que quede constancia de las principales actividades que el IFE en su conjunto llevó a cabo en esos cuatro años”, puntualizó.

No hay comentarios.: